Si eres amante de la decoración y estás buscando cómo hacer un árbol de Navidad con listones de madera original; esta semana en Suinplas te enseñamos una propuesta que estoy segura de que os va a encantar.
Es muy fácil de hacer, aparte de elegante y bonito. Será un diseño creado por ti, además, si lo personalizas, le darás un toque distinto y original. Vamos que ninguno de tus amigos tendrá uno igual.
¡A tomar buena nota y manos a la obra que comenzamos!
El primer paso para crear tu árbol de Navidad con listones de madera es hacer una plantilla de la estructura que tendrá nuestro árbol.
Nosotros hemos utilizado una cinta para marcar el alto y ancho de nuestro árbol, que en este caso será, de una altura total de 110cm.
Para ello, hemos utilizado un listón de madera de 3×1 con una medida aproximada de 2,50 cm. Lo cortamos con una sierra en 4 piezas; 2 de ellas que serán los laterales de 85 cm, la base de 45cm y el pie de 25cm.
Como bien podéis apreciar en las fotos, lo cortamos en inglete y lo fijamos con unas grapas. Pero para asegurar la estabilidad del árbol, podemos echarle unos puntitos de cola de carpintero para que su fijación sea más fuerte y resistente.
Una vez que hayamos terminado con estos pasos, el resultado será el siguiente:
Y ahora que ya tenemos la estructura de nuestro árbol de navidad terminado, nos toca decorarlo. Para ello tenemos infinidad de cosas para hacerlo, pero esta vez hemos elegido unas ramas de mimbre con luces led.
Su colocación también es muy sencilla, simplemente con unos alfileres y alguna grapa es suficiente.
Cuando terminamos de fijar las ramas de mimbre, solo tendremos que hacer las conexiones de las luces para que todas se enciendan uniformemente, una vez esté todo hecho podremos también decorar el árbol con adhesivos navideños, bolas de Navidad etc.
Ya tenemos nuestro árbol de Navidad con listones de madera listo, con un acabado muy original y lo más destacable de toda esta manualidad, es que es muy sencillo de hacer y podremos dejar con la boca abierta a todos los invitados que pasen por nuestra casa.
Deja una respuesta