Llega la hora de podar, exactamente en Suinplas vamos a hablar de los distintos tipos de tijeras de poda para facilitar tu elección si estas pensando en equiparte con este tipo de herramienta o bien quieres renovarla.
La importancia de la poda es cuidar la salud de los árboles y plantas; también es una forma de mejorar su producción y darles una buena forma estética mas precisa y a la vez cuidada.
Otro punto importante a destacar; es que deberemos realizar la poda correctamente con las herramientas adecuadas. De esta manera su cicatrización será correcta y evitaremos posibles enfermedades en nuestros árboles y plantas.
No importa que nuestra plantación o jardín sea grande o pequeño. Lo que vamos a necesitar son unas buenas tijeras de podar para hacer un trabajo más ágil y práctico.
Si todavía no tienes claro cuál debes escoger, presta atención y toma apuntes de estas características y diseño de tijeras.
Para elegir unas tijeras de podar de calidad, tienes que conocer los diferentes materiales y cuál es su resistencia.
Acero inoxidable: material resistente a la corrosión, con alta durabilidad y conservando mejor el filo.
Acero al carbono: estas herramientas tienen un mayor contenido de carbono, lo que le aporta al acero; más maleabilidad, un punto de fusión más bajo, mejor distribución del calor, mayor durabilidad.
Aluminio: las tijeras de aluminio aportan ligereza y también presentan una alta resistencia a la corrosión. Con recubrimiento de titanio: el recubrimiento de titanio ayuda a fortalecer la cuchilla, proporcionando mayor durabilidad y anticorrosión.
Este cuenta con casi la mitad de la densidad y su recubrimiento es identificado por la presencia de una hoja de corte de color dorado.
Encontrarás tijeras de diferentes largos como también, de peso. Esto nos da la ventaja de elegir la que mejor se adapte a nuestra mano a la hora de cogerla y actividad a realizar.
En cuanto a la capacidad de corte, podremos encontrar en el mercado diferentes tijeras de podar que tienen la facilidad de cortar diferentes diámetros de tallo, desde menos de 1 cm hasta más de 4 cm de diámetro aproximadamente.
Otra de las cosas importantes a la hora de adquirir una tijera de poda, es asegurarnos de que estas nos brinda repuestos de cuchillas y piezas. Esto nos permitirá darle una vida mas larga y útil a nuestra herramienta.
Aquí te ofrecemos una gran variedad de tijeras que abarcan todas las actividades, usos y demas.
En relación con los mangos, existen modelos con elementos plásticos o de goma y otros de metal. Estos últimos son más resistentes que los plásticos, aunque no tan cómodos.
Teniendo en cuenta que ya podemos elegir bien nuestra tijera de podar, ha llegado el momento de ponernos a trabajar.
Deja una respuesta