Este año se ha disparado la venta de bicicletas, ya que haciendo una pequeña reflexión, es un medio de transporte que nos permite el distanciamiento social, de esta forma nos hace sentirnos más seguros sobre la crisis provocada por la pandemia mundial de COVID-19.
El ciclismo es una actividad saludable y divertida, con la que descubriremos grandes rutas, paisajes increíbles, una desconexión del la rutina diaria, un deporte que podremos disfrutar los 365 días del año.
Por todo esto, esta semana en SUINPLAS, queremos dedicar este blog a los amantes del ciclismo y por ello tener claro cuál es el mejor equipamiento que debemos tener en cuenta en todas nuestras rutas y aventuras.
La normativa que tenemos actualmente, obliga a ponerse casco a los menores de 16 años, aunque en adultos lo recomiendan, lo ideal es ponerlo siempre aunque estemos por la ciudad, esto nos evitara de poder sufrir algún golpe en la cabeza que nos pueda dañar el resto de nuestros días. Hay un 85% que reduce el riesgo de sufrir un daño irreparable.
El casco es uno de los accesorios principales, ya que si tenemos alguna caída que nos provoque daños por todo nuestro cuerpo, un impacto en nuestra cabeza, puede ser mortal.
Los cascos son fabricados con un material de poliestileno, que absorbe los impactos del golpe.
Otros de los accesorios importantes para ir a hacer nuestra ruta con la bicicleta, son las gafas y los guantes. Las gafas evitaran que nos entre polvo, algún insecto como mosquitos, los rayos del sol etc.…
Lo mismo nos sucede con los guantes, nos protege de rozaduras y sequedad en nuestras manos, incluso si se produce alguna caída, como lo primero que apoyamos son las manos, evitaremos posibles lesiones.
Destacamos que la utilidad de los guantes, nos dan mayor agarre evitando con la sudoración que se nos resbale el manillar, incluso en las épocas de lluvia.
Estaremos expuestos a la circulación, por lo tanto cuando hagamos algún desplazamiento, tanto fuera del carril bici, como en cualquier otro recorrido, tendremos que tener buena visibilidad y dejarnos ver. Es muy importante marcar una buena visibilidad, tanto delantera, como trasera y lateral, esto nos permitirá ser vistos prácticamente en un radio de 180º. También es buena idea echarnos un chaleco reflectante, por si nos pudieran dar fallo algunas de las luces y poder ser vistos en zonas de poco alumbrado.
En algunas ocasiones hemos sufrido algún percance como el pinchazo de una rueda, este es un caso muy común. Con la ayuda de ciertas herramientas, como la bomba de aire, palancas, tubos de repuesto o la cámara de neumático, nos dan la seguridad de mantener un recorrido seguro de cualquier percance.
Tenemos la mala costumbre de bajarnos de nuestra bici y dejarla apoyada por unos minutos en alguna pared, farola o puerta del supermercado. Creemos que en ese corto periodo de tiempo no sucederá nada, pero la realidad es que nos podemos quedar sin ella. Por eso lo ideal es protegerla con un candado especial para bicicletas.
Una mochila es imprescindible a la hora de llevar nuestro kit de herramientas, móvil, un pequeño botiquín con lo esencial (alcohol, tiritas, gasas)… Todo esto nos puede ser muy útil a la hora de hacer nuestro recurrido.
La hidratación es fundamental y el uso del portabidón nos permite llevar agua o cualquier bebida energética para poder hidratarnos en las paradas que hagamos durante el recorrido.
Están disponibles en diferentes materiales, como plástico, aluminio o fibra de carbono.
Teresa dice
Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Hola Teresa, muchas gracias por su comentario.
Nos halaga que nuestro post le haya gustado.
Un saludo.