Mantener un buen aislamiento en nuestro hogar, nos resultara fundamental para evitar fugas de calor en invierno, como de aire acondicionado en verano. Esta semana en Suinplas, se lo dedicamos al aislante para puertas.
Si tus puertas y ventanas no cierran de forma hermética, tienes que ponerle solución para evitando así la pérdida de frío o calor del interior de nuestra vivienda he incluso si no están aisladas correctamente, también facilitaremos la entrada del frio, agua, polvo etc…..
Por esta razón, tendremos que utilizar más energía para poder alcanzar una temperatura confortable, con el inconveniente de la subida que tendremos a la hora de pagar las facturas.
A la hora de adquirir un burlete, tendremos que tener en cuenta que estos existen para puertas y ventanas.
Comenzamos con los burletes de puertas:
Este modelo de burlete tiene un fieltro que garantiza el sellado. Lo podremos utilizar en puertas donde su holgura con el suelo de la vivienda sea menor a los 3cm.
Este burlete para mi gusto es el sistema más adecuado para no rayar el suelo. Dispone de unas bisagras que permiten subir y bajar el burlete.
Este burlete de PVC con un cepillo en uno de sus lados, su función esta en no dejar pasar el polvo o suciedad del exterior, evitando así fugas del interior y entradas del exterior.
Estos modelos están formados por un canal y una almohadilla en cada borde para proteger el borde de la puerta desde el interior y exterior. Son de un material muy flexible que permite colocarlo deslizándolo bajo la puerta.
Estos burletes lo bueno que tienen, es que disponemos de ellos con una largura de los 2 metros permitiéndonos colocarlo en puertas más amplias como la de garajes o persianas de locales comerciales. La parte que lo sujeta a la puerta suele ser de aluminio, por lo que podremos cortarlo a la medida deseada.
Pero si lo que queremos es una máxima fijación, estos burletes tienen en la parte superior unos agujeros, donde podremos ponerle unos tornillos.
Deja una respuesta