Las alfombras son un elemento importante para completar la decoración de salones o dormitorios, sobre todo en las habitaciones infantiles. Estas se convierten en algo indispensable, por eso esta semana en Suinplas os hablamos de las alfombras infantiles.
Las alfombras de los más pequeños, deberemos escogerla con especial cuidado. Tendremos que tener en cuenta que el suelo es el mejor espacio de juego de nuestros hijos.
Por eso las alfombras infantiles tiene que ser cómodas y lo más suave posible. De esta manera los peques disfrutaran más de ellas.
Deberemos evitar las alfombras de pelo excesivamente alto. ¿Por que? Estas hacen que los juguetes se queden anclados y se pierden las piezas más pequeñas.
Esto quiere decir, que existe la posibilidad de que los objetos demasiado pequeños, se queden entre el pelaje de la alfombra y los niños de corta edad les puede suponer un peligro.
A la hora de elegir una alfombra infantil tendremos que tener en cuenta la seguridad de esta.
Es decir; cuando busquemos la alfombra infantil adecuada, tendremos que evitar que esta no resbalé cuando nuestros hijos corra sobre ella.
Para evitar posibles accidentes innecesarios, podemos poner una malla antideslizante debajo de la alfombra, además de evitar deslizamientos, la hace más blandas y amortigua los golpes.
Otro tema importante a la hora de elegir la alfombra infantil, es su tamaño; esta tendrá que ocupar un espacio libre en la habitación. Es decir, deberá estar alejada de muebles y esquinas duras para evitar lesiones o cualquier tipo de incidentes.
Lo ideal es escoger colores vivos y diseños llamativos que llamen la atención de los niños, la alfombra puede ser el lugar sobre el que podrán desarrollar su imaginación que será divertida y alegre.
Anita dice
Maravilloso post, muy bien argumentado.
Es cierto que las alfombras infantiles mientras más creatividad tenga, mejor será el aprendizaje para nuestros hijos.
Muchas gracias por la publicación.
Marisol Ecoro dice
Gracias por su comentario Anita, nos alaga que nuestro articulo le haya sido de interés.
Un saludo.