Estas últimas semanas hemos venido hablando de lo maravilloso de la Navidad, tanto de las ideas de regalo como de las cartas a Papá Noel y no podían faltar los Reyes Magos y su buzón real.
La llegada de los Reyes Magos se vive con mucho entusiasmo. Esta tradición lleva más de 100 años donde partieron de Oriente siguiendo el camino hacia una enorme y luminosa estrella, la cuál les guió hasta Belén. Allí les esperaba el encuentro con el niño Jesús.
Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron al niño Jesús oro, como símbolo de la realeza, incienso, como símbolo del sacrificio, y mirra, como símbolo de la fragilidad humana.
Ahora los tiempos han cambiado, los Reyes Magos se pasean con sus grandes carrozas acompañados de sus caballos y pajes por las calles de todas las ciudades.
Esa noche dejarán regalitos a los niños que se hayan portado bien. Pero antes de dejar sus regalos, la noche del 5 de enero hacen su desfile por las calles repartiendo caramelos a los niños para endulzarles la espera.
Es por eso que los niños dedican unos días a escribirles una carta dirigida a su Rey Mago favorito o hay quienes se lo escriben a los tres.
En ella suelen pedir salud para sus papás, que no haya guerras en el mundo, también que se portarán bien durante el año y a continuación la lista de los regalos deseados.
Un año más en Suinplas, tenemos la gran suerte de que los Reyes Magos, hayan querido compartir con nosotros uno de sus Buzones Reales.
Por eso os animamos tanto a todos/as los peques de la casa como a los adultos también a depositar vuestras cartas en nuestro Buzón Real.
Así facilitaremos el trabajo a los Reyes Magos a la hora de escoger nuestro regalo.
Recordad que tenéis que dejarles algo de comida y un vaso de leche a los Reyes Magos y a sus camellos para que repongan fuerzas en su noche más larga del año.
Deja una respuesta