A la hora de elegir una chimenea de obra, podemos tener numerosas dudas por la cantidad de opciones disponibles que tenemos en el mercado. En Suinplas te contamos todo, como donde está destinada a evacuar el humo y los gases tóxicos que produce la combustión.
Cuando vamos a instalar una chimenea, debemos tener en cuenta si disponemos de una salida de humos para su funcionamiento.
Deberemos pensar bien que posibilidades tenemos para instalar en nuestro hueco. Es decir; una chimenea insertable o encastrable.
Aunque también podemos instalar una estufa o chimenea con la tubería vista, sin necesidad de obra. (Como mostramos en la imagen.)
Antes de elegir nuestra chimenea, deberemos tener claro lo que mide la estancia que queremos calentar. Si la idea es de calentar la estancia como el salón, pero queremos que el calor se distribuya por las habitaciones, deberemos elegir un aparato con mayor kw de potencia.
Una vez lo tengamos claro, mediremos nuestro hueco para instalar la estufa o chimenea. La forma de hacerlo es muy sencilla, ya que tendremos que medir; alto x ancho x fondo.
Las chimeneas de cassettes o encastrables son aparatos que en su mayoría están fabricados en hierro fundido o acero, estos son introducidos en la chimenea de obra.
Si por el contrario no disponemos de un hueco para introducirla, se puede fabricar una chimenea con campana de pladur.
Las estufas o chimeneas metálicas a diferencia de los insertables es que calientan por irradiación. Esto significa que utilizan la masa con la que están construidas para conducir el calor que aporta la combustión e irradiarlo por las cercanías donde la tenemos instalada.
En el mercado existen muchos tipos de estufas que se adaptan a nuestro espacio, como por ejemplo; las estufas rinconeras, las metálicas, las estufas rusticas y las estufas con horno de leña.
Encontraremos diferentes chimeneas, con diferentes tipos de combustible entre las que están; las chimeneas de leña, las de gas, de pellest, bioetanol y las eléctricas.
Cristina dice
Gran variedad de chimeneas, tanto de leña, cómo de pellet…
Estás crean un ambiente de calidez y bienestar.
Este año pusimos una y es lo mejor que hemos echo. Estamos encantados.
Marisol Ecoro dice
Hola Cristina, muchas gracias por su comentario.
Nos halaga que nuestro post haya sido de su agrado.
Un saludo.