En estas fechas siempre queremos estar en el jardín una vez que se pasan las horas de calor, ya que es el momento de disfrutar de él.
En el blog de hoy vamos a enseñaros a fabricar un columpio para que la estancia en vuestro jardín sea más placentera y podamos, niños y mayores, jugar en él. Solamente tendremos que disponer de un lugar alto donde poder colgarlo, ya sea una rama de un árbol o en el porche. Si no disponemos de ninguna de las dos cosas, siempre podremos hacer una estructura de madera, pero esto ya alargará un poco la fabricación y subirán los costes.
Existen muchas opciones para hacer el asiento de nuestro columpio, ya sea con una madera, con o sin respaldo, un neumático usado, una tela vieja o cualquier cosa que se os ocurra. Dejad volar vuestra imaginación.
Nosotros nos vamos a decantar por dar una segunda vida a una vieja silla de casa.
Paso a paso
1- Lo primero que haremos será desmontar la silla y dejar únicamente el asiento y el respaldo.
2- Después procederemos a lijar toda la superficie. Es importante este paso y deberemos hacerlo lo mejor posible para no dejar ninguna astilla y quitar todo el barniz o pintura que tuviera la silla. Si es necesario podremos aplicar decapante para madera.
3- Después de lijarla limpiaremos bien la superficie con un paño húmedo para quitar el polvo o serrín que ha salido.
4- Ahora procederemos a sujetar la cuerda en la silla. Para ello podemos hacerlo de varias formas: con un simple nudo, haciendo unos agujeros e introduciendo la cuerda por ellos o poniendo unas argollas. Nosotros nos decantaremos por hacer unos agujeros en el asiento y en el respaldo; ya que, seguramente sea la opción más resistente y así podremos utilizar el columpio los mayores también.5- Es el momento de pintar, aquí puedes dejar volar tu imaginación y hacer algún dibujo si te atreves a ello. Ten en cuenta dónde vas a ubicar el columpio para que pegue con el entorno. Y que tendremos que utilizar una pintura para madera de exteriores.6- Una vez seca toda la superficie, pasaremos la cuerda por los agujeros que hemos hecho antes y la sujetaremos en la rama o viga que habíamos pensado. Hacer unos nudos bien fuertes y utilizar una cuerda resistente. Tener en cuenta que los nudos en la silla queden por la parte de atrás o abajo para que no molesten al sentarnos.
Con todos estos pasos ya tendrás listo el columpio. Ahora solo queda disfrutarlo.
Espero que os haya gustado este blog y nos vemos la semana que viene. No olvidéis publicar vuestras fotos en Facebook utilizando #suinplasdecoraciones.
oferta soldadura inverter cevik dice
¡Touche! Contundentes motivos. Manten este criterio es un blog sincero. Tengo que leer màs blogs como este.
Saludos
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Nos halaga su comentario, estamos aquí para servirle.
Un saludo
Sofía dice
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias por su comentario Sofia, nos halaga haberle ayudado.
El equipo de Su In Plas, esta aquí para servirte.
Un saludo.