Nos estamos acercando a navidad, y por ello os traemos una manualidad para hacer en casa con los más pequeños. Es muy divertida y fácil de hacer. Lo mejor es que queda genial y podemos utilizarla para decorar nuestra casa, estos muñecos navideños son un motivo navideño original, hechos con materiales reciclados.
Para hacerlo utilizaremos:
Primero empezaremos pintando los palos de color blanco para dar el acabado deseado. Esta es una opción, pero podéis pintarlos del color que queráis o incluso forrarlos con gomaeva o cualquier tela que tengáis por casa.
Esta pintura que hemos aplicado es de secado rápido, pero mientras le damos unos minutos vamos a ir haciendo los gorros. Para ello hemos cogido unos calcetines viejos y les hemos cortado la punta. Ahora los vamos a pintar de naranja para darles un toque de color. Igual que en el paso anterior, podéis dejar fluir vuestra imaginación y darle el color deseado, o pensar en cualquier alternativa que se os ocurra para hacer los gorros, como por ejemplo fabricarlos con gomaeva.
Una vez se haya secado la pintura de los palos podemos empezar con la decoración. Para ello utilizaremos botones de diferentes colores, y lo único que tendremos que hacer será pegarlos con la pistola de silicona caliente.
También es el momento de poner la tela de cuadros. Para ello podemos cortar una tira de cualquier trapo viejo que tengamos en casa. Por la parte de atrás la pegaremos con la pistola de silicona caliente y por la parte de adelante haremos un nudo para que quede más bonito.
Ya va cogiendo forma, y en pocos pasos lo tendremos terminado. Es el momento de colocar el calcetín que hemos pintado previamente haciendo de gorro para nuestros muñecos navideños. Y por último solo nos queda pintar los ojos y la boca con el rotulador. Os aconsejo primero pintarlos con lápiz y luego repasarlos con el rotulador.
Ahh! Se me olvidaba hacer la nariz, para ello cogeremos la cartulina y la enrollaremos de forma cónica. Ahora solo nos queda pegarla con la pistola de silicona caliente.
Con estos últimos pasos ya tenemos terminados nuestros muñecos navideños. Ahora solo nos queda buscar el sitio donde ubicarlos en nuestro hogar.
Espero que os haya gustado esta manualidad y paséis una tarde divertida creando adornos navideños con productos reciclados para vuestra casa.
Lourdes dice
Que bonitos son también estos muñequitos, las ideas que dais, no imaginé que con los listones de podian hacer unos originales adornos.
Me encanta las dos propuestas, ahora vamos a ponerla en práctica.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Nos halaga que te gusten nuestros blog de manualidades para estas navidades, muchas gracias Lourdes.
Universo Decoracion dice
Hola, me ha parecido buen post, me ha gustado bastante y mas para una entusiasta de la decoracion como yo, saludos.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias por su comentario, en SUINPLAS estamos para servirle.
Un saludo.
Manu dice
¡Qué interesante!
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias Manu por tu comentario. La verdad que acercándose estas fechas, toda idea que se nos presente, son super interesantes.
Un saludo.
Manu dice
Me parece súper interesante el artículo tal y como dije. Además me sentí identificado con vuestra causa y la prioridad que le dais a los artículos y asuntos reciclados y el medioambiente.
Precisamente nosotros somos una empresa con varios productos ecológicos y sostenibles, desde tazas, botellas, hasta agendas, libretas, llaveros,etc. Estamos completamente comprometidos con el medioambiente y así lo hacemos ver en nuestro portfolio.
https://ecobranded.es/
Miguel dice
Soberanamente interesante esta lectura.De ninguna manera se me habría ocurrido a mí solo
hacer esto para celebrar Navidad, que curioso.
Ojalá encontrar más publicaciones así en Internet.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Hola Miguel, muchas gracias por su comentario, no halaga que nuestro articulo le haya sido de interés y sobre todo que le hayamos dado ideas para decorar en las próximas navidades.
Un saludo.