Esta semana en Suinplas, vamos a hablaros del sistema de domótica en la iluminación. Esta nos permite controlar el encendido y apagado de las luces de nuestro hogar, así como su intensidad.
Este método genera una conexión entre la bombilla/lámpara y el sistema de control del hogar, para que de esta manera podamos regular la luz desde un dispositivo móvil, tablet, etc.
También es probable que los propios dispositivos sean capaces de optimizar la iluminación.
Una de las mayores ventajas de la domótica en la iluminación es el ahorro de energía. Esta proviene de dos fuentes: una de ellas es el tipo de luces que se usan en la actualidad que son las LED, con un consumo mucho menor que las anteriores bombillas.
Por otro lado y beneficio a destacar es que con la domótica de iluminación, conseguiremos un uso muchísimo más eficiente.
Como muchos de vosotros sabréis ya, la iluminación LED tiene un consumo de un ochenta por ciento menor que las bombillas de toda la vida.
Entonces si a esto le sumamos el ahorro que nos aporta la domótica, podremos reducir mucho más en nuestras facturas de la luz.
Las tecnologías han avanzado tanto que el sistema de la domótica podemos controlarla a través de nuestro smartphone, tablet u ordenador (este sistema debe estar conectado a Internet).
Es importante reducir la huella ambiental de la contaminación, al usar menos energía conseguiremos mayor sostenibilidad.
Gracias a este sistema, podemos controlar el encendido y apagado de las luces, al igual que conoceremos el consumo de cada iluminación en el momento de consultarlo.
Controlaremos las luces de cualquier estancia de la casa con un solo toque y podremos, tanto ver las luces que están encendidas o apagadas, como bajar su intensidad.
Disponer de una iluminación adecuada es muy importante, tanto en el espacio como a las actividades que podemos desarrollar en él.
Por eso, con los sistemas de la domótica como comentamos anteriormente, podemos apagar y encender luces, como regular la intensidad he incluso cambiar la tonalidad de nuestra luz.
Deja una respuesta