Con este frío y estas lluvias, os proponemos sacarle partido a vuestra chimenea y preparar unas ricas castañas a la lumbre mientras os calentáis y disfrutáis de un buen libro o una buena película.
Tenéis que aprovechar esta época para disfrutar de este rico fruto ya que, más allá del otoño, no las encontraremos en ningún sitio, pero ahora están en todos los supermercados, así que ya sabéis…
Si ya tenéis vuestras castañas, necesitareis una sartén castañera, que no es más que una sartén de hierro con el fondo agujereado, lo que permitirá que las castañas se asen en contacto con las llamas, y unas trébedes para poner la sartén sobre vuestra lumbre. Como siempre os decimos, en SU IN PLAS, podéis encontrar todo lo necesario para esto, así como un sinfín de complementos y accesorios para vuestras chimeneas.
Para asar castañas y que nos queden igual de ricas que las de la castañera de la esquina, debéis lavar las castañas y secarlas bien. Después darle un corte profundo que atraviese las 2 pieles, aunque se pelan mejor si dais 2 cortes en forma de cruz.
A continuación, ponemos las castañas en la sartén sobre las trébedes en la chimenea. Mejor si tenemos llama y las vamos moviendo de vez en cuando, para que se vayan asando de manera uniforme. Lo normal es que pasados unos 25-30 minutos las tengamos listas.
¿Qué os ha parecido el plan? Yo lo tengo todo listo para ponerme a ello… ¡¡BUEN FINDE A TODOS!!
Deja una respuesta