¿Estás buscando una estufa de pellet? El pellet es un combustible ecológico y económico, por lo que la inversión que supone este tipo de calefacción vale la pena.
Lo ideal antes de que te decidas por una, es que conozcas bien qué es exactamente una estufa de pellet, qué tipos existen y cómo funcionan.
En el artículo de hoy vamos a contártelo todo y, además, te señalamos al final las 3 estufas de pellet más demandadas del mercado.
Buscando sistemas de calefacción capaces de mantener calientes los hogares y respetar el medio ambiente, surgieron las estufas de pellet.
Es sin duda uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios.
Gracias al combustible utilizado, el pellet y a su funcionamiento podemos decir que la estufa de pellet pertenece a esos sistemas de calefacción renovables.
El pellet, el combustible utilizado, de fabrica de residuos 100% vegetales y son procesados gracias a la energía eléctrica. Su funcionamiento permite que calienten estancias de manera muy rápida consumiendo poca energía.
Además, resultan un método de calefacción muy efectivo y capaz de cubrir muchos metros de superficie, haciendo que su eficacia y rendimiento sea superior a otros sistemas. También se ha comprobado que este sistema ayuda a ahorrar a sus usuarios.
Como en todos los tipos de calefacción, encontrarás en el mercado distintos tipos de estufas de pellet. A saber:
Una de las cosas más interesantes de las estufas de pellet, y responsable de que sea la opción más ecológica y una de las más asequibles a largo plazo es el combustible utilizado.
El pellet se utiliza como biocombustible para generar lo que se conoce como bioenergía. Está creado a partir de residuos naturales vegetales, hechos a partir de virutas prensadas y serrín.
Es ecológico tanto el combustible en sí como el residuo que se genera al utilizarlo en forma de cenizas.
Lo más destacable de este combustible, y por lo que te gustarán especialmente este tipo de estufas, es que se trata de uno muy barato y con gran capacidad calorífica. Frente al gas, el gasóleo o la electricidad su precio es mucho más económico.
A largo plazo, ¡vale mucho la pena!
Si realmente te estás planteando instalar en casa un sistema de calefacción a través de una estufa de pellet, necesitarás entonces conocer qué ventajas concretas tendrás gracias a tu decisión:
Ahora que conoces qué es una estufa de pellet y tienes claro todas las ventajas de utilizar una para calentar tu hogar, es el momento de decidirte por la mejor para ti.
A continuación vamos a presentarte una comparativa con las mejores del mercado para que aciertes al 100% al elegir la tuya.
Esta elegante estufa de pellet te permitirá mantener en casa una temperatura muy agradable a la vez que apuestas por un elemento muy decorativo.
Está fabricada con una estructura de acero y una sólida capa de polvo epoxy, siendo un producto que durará muchos años en tu hogar.
Las características principales de esta estufa son:
Este modelo de estufa de pellet, diseñada en tonos más neutros, será perfecta como calefacción en zonas centrales del hogar o de paso, como pasillos y cuartos de baño amplios.
Consta de una resistente estructura de acero estanca y acabado de pintura en polvo epoxy. Puedes esperar que se mantenga como nueva durante muchos años.
Es especialmente cómoda gracias a sus añadidos extra, como mando de control a distancia y la programación de funcionamiento, que permite programar sus horas de encendido tanto a diario como semanalmente, procurando una temperatura de lo más agradable al llegar a casa.
Un dato importante, incluye la etiqueta energética A+
Algunas de las características más importantes de este modelo son:
Este modelo de estufa de pellet es uno de los más demandados, por su comodidad, sus detalles extra y su diseño.
El gran tamaño de la estufa de pellet de pasillo la hace ideal para estancias amplias y lugares de paso en hogares grandes.
Nunca una casa estará fría con este tipo de estufa ya que puede calentar hasta 280m3 de superficie.
Gracias a su ventilador tangencial, el aire se distribuye por toda la superficie sin perturbar el ambiente. Lo que es posible debido al sistema Air Silence que incluye.
Además, esta estufa de pellet da la opción de adquirir un módulo WIFI para un manejo más cómodo, además de contar con un amplio cajón para las cenizas y un depósito hermético para el combustible.
El mando con termostato inalámbrico y la función de programar su encendido y apagado son dos detalles extra que aportan mucha comodidad.
La guinda la pone la visión de las llamas; un detalle romántico, relajante y encantador que hará las delicias de las visitas del hogar.
Algunas otras características de este modelo son:
¿Necesitas más opciones de estufas de pellet? Aquí encontrarás distintos modelos en cuanto a diseño y prestaciones.
Y, si aún así no encuentras lo que buscas, contáctanos.
Deja una respuesta