El mes de Marzo es un mes de cambios y renovación en general. Por eso en Suinplas dejamos este espacio y hablamos del mantenimiento del césped natural. Este tiene sus exigencias nutricionales que son mas que necesita en invierno.
En esta época la hierba quiere crecer de nuevo, por eso tenemos que ayudarla para que lo haga lo mas saludable posible y verlo bonito y sin calvas durante el resto de la primavera.
Antes de empezar a renovar y nutrir nuestro césped, nos aseguraremos de que ya hemos dejado el mal tiempo atrás y las heladas hayan desaparecido.
Después de un largo y duro invierno que ya casi podemos dejarlo atrás, nuestro césped también lo ha sufrido, por eso nos toca revisar y nivelar su altura. Porque lo mas probable sea que tengamos alguna zonas más dañadas que otras.
Como no hay mal que por bien no venga, nivelar esta superficie nos ayudara a rejuvenecer la hierba haciéndola crecer de nuevo con fuerza.
Cuando nivelemos nuestro césped, la mejor manera de hacerlo, será utilizando un cortacesped de gasolina o eléctrico, nos ahorraremos tiempo, trabajo y la eficacia nos dará un buen resultado.
Una vez tengamos nivelada la hierba, lo que haremos será el primer abono del año. Este lo deberemos realizar con un abono de liberación lenta y si este abono contiene algún componente herbicida, muchísimo mejor, ya que será una manera de evitar que crezcan las malas hierbas y se intercalen en nuestra preciosa alfombra de césped.
Para terminar con estos consejos del mantenimiento del césped natural, no podíamos dejar pasar un apartado fundamental, como es el riego.
Lo ideal será dejar que caigan solo gotas finas que humedezcan el terreno, sin llegar nunca a encharcarlo. De esta manera veremos en un periodo muy corto, los primeros brotes de hierba en las zonas donde habremos resembrado.
Deja una respuesta