Generalmente pensamos que para colgar cuadros necesitamos tener una colección de arte, pero nada más lejos de eso. Fotografías en blanco y negro o en color, dibujos de nuestros hijos, cuadros y obras de arte pueden combinarse perfectamente siguiendo algunos criterios. Aunque no tengamos experiencia en la materia, podemos lograr una decoración adecuada.
Para finalizar con nuestro mes de la enmarcación, os queremos dar una serie de consejos para que vuestros cuadros hagan de vuestro hogar un hermoso lugar para disfrutar.
La altura de los cuadros en una habitación debe guardar cierta coherencia. Se debería poder trazar una línea imaginaria que cruce al medio de todos los cuadros. Salvo si se quiere lograr un efecto particular, los cuadros tiene que permanecer todos ellos a una altura promedio del suelo.
Una regla básica en distribución de cuadros es mantenerlos a la altura del observador, al nivel de los ojos. Colgar los cuadros demasiado altos forzando el punto de vista no es una buena opción. Se dice que la mejor forma de disfrutar un cuadro es cuando se le ve desde una posición sentado. Si se coloca muy alto puede parecer que está flotando, en poca relación con el ambiente.
Los cuadros de mayor importancia deben ocupar un lugar destacado, preferiblemente una pared vacía, sobre todo si tiene un tamaño importante. Los pequeños deben ser agrupados y organizados en una sola pared. Lo ideal es crear un eje y al colgarlos, respetar esa línea colocándolos armoniosamente.
Un cuadro colgado sobre un mueble bajo (un sillón, cama o cómoda) no debe quedar pegado al mueble y mucho menos acercarlo al techo. Una regla es colocarlo separado del mueble al menos por unos 45 cm. La relación siempre debe ser que el cuadro esté más cerca del mueble que del techo, para no sentir que está flotando.
Al agrupar cuadros se debe dejar siempre un espacio razonable entre sí, nunca ponerlos muy pegados. Cuanto más pequeños sean los cuadros menor será la distancia entre ellos. Por el contrario, cuanto más grandes sean los cuadros mayor la distancia que los separe. Nunca el ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.
Aquí os dejamos unas cuantas ideas, pero ya sabéis, dejar volar vuestra imaginación.
ArteBCN dice
Un blog súper útil para poder colgar los cuadros para que queden en armonía.
Y genial las fotos para entenderlo!
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Muchas gracias por su comentario. Nos halaga que nuestro articulo le haya servido de ayuda.
Un saludo.