Elegir mobiliario para el jardín es fundamental para disfrutar de nuestro espacio en exterior , aunque no es tarea fácil la verdad, ya que en el mercado encontramos mil opciones. En Suinplas vamos a darte algunos consejos.
Muchos de nosotros solemos pensar que elegir muebles de jardín es tarea fácil, pero nos equivocamos; la importancia de escoger nuestro conjunto mobiliario de exterior, es que deberemos considerar si vamos a poder hacerle el mantenimiento adecuado.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, son los metros cuadrados disponibles para la decoración de nuestro espacio en jardín; ya que no es lo mismo un espacio grande que uno mas pequeño.
Porque ya se un patio, una cubierta, jardín o terraza, los muebles de exterior al estar al aire libre deben ser resistentes a los elementos principales como el sol y al agua.
El material de fabricación del mobiliario para el jardín o terraza de exterior, suelen ser de resina, madera, aluminio, plástico, fibras naturales etc….
Un punto muy importante a destacar es su mantenimiento, ya que si lo hacemos correctamente alargaremos su vida útil y podremos disfrutarlos de una temporada a otra, en perfecto estado.
En cuanto a tendencias, la línea oriental continúa vigente, aunque en el mercado ya existen nuevos tejidos sintéticos e impermeables como plásticos que imitan a fibras naturales y nuevas maderas como la acacia o el eucalipto. Estas son menos protegidas que la teca, pero igualmente decorativas.
Los muebles de resina conocidos como plástico, poliuretano…. Son una de las opciones más comunes que podemos encontrar para equipar nuestro espacio en el exterior.
Es un material muy ligero, resistente a la intemperie, agua, temperaturas altas y muy fáciles de limpiar.
Este tipo de mobiliario es más barato y el más fácil de encontrar. La variedad de modelos y tendencias hacen que sean de los productos más demandados por estilo y por precio.
La madera es un material natural, resistente y duradero si está bien cuidado. Su estética aporta estilo como ningún otro, pero la madera no está exenta de inconvenientes.
Esta requiere de un mantenimiento adecuado, ya que si no es así, la madera se decolora y termina adquiriendo tonos grises. Al igual que también es muy susceptible al ataque de insectos.
Las mejores maderas para exteriores son la acacia, la teka y el iroko. Estas son maderas fuertes y resistentes.
Los muebles de exterior de material como el bambú o el mimbre son también habituales. Estos nos ofrecen una apariencia natural y elegante.
Aunque son muy bonitos y ligeros, tienen el inconveniente de que la suciedad se acumula dentro del trenzado y esto hace que este tipo de material, se debilite con el tiempo.
El mobiliario de muebles aluminio es muy recomendable en zonas de costa, ya que su resistencia a la erosión es superior a la de los muebles de resina.
Encontraremos muchos diseños modernos, he incluso combinaciones con maderas, trenzados, resinas y tapizados.
Aquí os dejo algunos modelos que encontrareis en nuestra web y tiendas físicas.
Deja una respuesta