Hoy os queremos enseñar a transformar una papelera de escritorio en una papelera de reciclaje. La idea es separar el espacio en dos zonas, una para el papel y otra para el plástico. Estos son los residuos más habituales en la zona de trabajo de los niños, aunque también vale para los más mayores.
Reciclar los materiales que desechamos en nuestra vida diaria, como el papel, plásticos, vidrios, tapones, etc. es sin duda necesario. Pueden volver a utilizarse, formándose nuevos materiales, y a la vez de reducir contaminaciones, cuidaremos el medio ambiente.
De esta manera, contribuimos también a generar puestos de trabajo, ya que el reciclaje de residuos necesita de personal que clasifique los distintos materiales.
Ahora, aunque esto ya lo sabéis vamos a recordaros los colores principales de los contenedores de reciclaje:
– Blanco (medicamentos, envases).
– Amarillo (latas y plásticos).
– Azul (papel, cartón).
– Verde (vidrio).
Las consecuencias de no reciclar, nos perjudican a todos. Es tan grave la situación en la que estamos inmersos que afecta a los cambios climáticos, a nuestras playas, ríos, bosques, fauna animal; en definitiva, si seguimos haciendo caso omiso a la importancia de reciclar, en unos años la situación se agravará y ya no habrá marcha atrás.
Muchos de nosotros tenemos en nuestro escritorio una papelera, donde depositamos papeles, plástico etc.…
Hoy te enseñamos como transformarla en una papelera de reciclaje, sirve cualquier tipo de papelera, nosotros vamos a utilizar este modelo que es de plástico, pero se puede hacer con cualquier papelera de diferente material.
Utilizaremos dos tapones, el tamaño y el color os lo dejo a vuestra elección, yo elegí el color azul ya que me trasmite tranquilidad.
A continuación, pegaremos ambos tapones a los lados de nuestra papelera, como aparece en la imagen. Yo utilice una pistola de silicona caliente. Pero eso también lo dejo a vuestra elección, ya que los podemos pegar con cualquier pegamento o adhesivo.
Una vez pegados los tapones, ya podemos coger un par de bolsas de esas que solemos acumular en casa después de hacer la compra en el supermercado.
En este caso utilice dos bolsas 100% degradables, estas no afectan al medio ambiente y su descomposición es rápida sin emitir sustancias nocivas.
Ahora es el momento de colocar la primera bolsa, para ello nos ayudaremos de los tapones que hemos colocado anteriormente.
Así queda la primera bolsa de nuestra papelera de reciclaje, esta bolsa la dedicare para depositar los desperdicios de papel.
Adaptamos la segunda bolsa, que utilizare para el plástico, y nos dará esta perfección a nuestra papelera de reciclaje.
Ya la tenemos lista para utilizar y empezar a reciclar.
Os dejo también unas sugerencias de pegamentos para pegar los tapones que podremos utilizar dependiendo del material que sea nuestra papelera o tapones.
Lo importante es nuestra salud y el cuidado del medioambiente.
¿NOSOTROS RECICLAMOS, Y TU?
“RECICLA”
Francisco dice
No me imaginaba que hubiera una forma tan económica y a la vez práctica, para poder hacer una papelera de reciclaje y utilizar la q tenía mi hijo en su habitación.
Maravillosa idea.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias Francisco, nos halaga tu comentario. Estamos aquí para servirle.
Un saludo
Cinthia dice
No somos conscientes de la importancia del reciclaje.
Gracias por este blog informativo, deberíamos concienciarnos todos.
Porque vaya maltrato estamos dando al medio ambiente.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Hola Cinthia, muchas gracias por su comentario, nos alaga saber que la hemos ayudado.
Un saludo.