Esta semana vamos a hablaros del uso de las pérgolas en nuestro jardín o terraza, una magnifica estructura que no dejará indiferente a nadie.
Las pérgolas están diseñadas para aportarnos sombra en un espacio abierto, hay quien las utiliza para crear diferentes ambientes, para plantar las famosas plantas trepadoras, y así dejar que crezcan a su alrededor con el fin de crear un pasillo alegre y natural.
Su diseño arquitectónico, se compone de 4 o más pilares verticales, donde se punto de apoyo son una vigas horizontales unidas de lado a lado. Están compuestas por soportes o correas, para garantizar una máxima fijación al suelo.
Por lo general los materiales que se utilizan para su fabricación, son 4, donde se encuentra el aluminio, acero, hierro y la madera que es la más demandada. Aunque también podemos encontrar pérgolas de otros materiales como son las carpas plegables.
Estas estructuras, están diseñadas para instalarlas en cualquier parte de nuestro hogar, por esa razón, tenemos una gran variedad de diseños, en los que encontraras:
Las pérgolas de aluminio, son muy resistentes y duraderas, podemos encontrar diseños modernos y minimalistas. El aluminio es un material muy ligero, además de estético. No necesita ningún tipo de mantenimiento ya que, al ser tan ligero, lo podremos montar y desmontar con facilidad. Existen modelos de lo más sencillo a lo más sofisticado en cuanto a la cubierta y cerramientos laterales.
Las pérgolas metálicas nos exige menos cuidados de mantenimiento, aunque la exposición al sol y los cambios climáticos podrían causarnos algún daño, por eso deberemos tener en cuenta a la hora de adquirirla, que tenga certificación de calidad.
La madera sigue siendo el material mas común a la hora de elegir nuestro diseño de pérgola, encontramos varios tipos de madera, como la de eucalipto o pino, estas son más blandas y manejables, pero menos resistentes a la intemperie.
Las maderas de lapacho, quebracho o curupay, es una madera mucho más dura, por lo tanto más difícil de trabajar con ella, aunque nos ofrece mayor resistencia a los cambios climáticos.
Su estructura se forma con columnas rectangulares o cuadradas, estas soportan vigas longitudinales, que a su vez soportan un enrejado abierto que se coloca de forma pedicular a las vigas.
No dudes en visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros, te daremos toda la información que necesites y un asesoramiento personalizado.
Mayte dice
¡Muchas gracias por ofrecer estas comparaciones entre las distintas pérgolas! Creo que al final me decantaré por una pérgola de aluminio, ya que encaja mejor con el jardín de mi casa.