Ya está aquí el verano y con él se inicia la temporada de piscina; por eso mismo, esta semana en Suinplas vamos a hablar de las piscinas y su mantenimiento.
Para que las piscinas sigan siendo parte de nuestro verano sin darnos problemas, es muy importante mantenerla siempre limpia. De esta manera no solo la disfrutaremos, sino también ahorraremos mucho trabajo en el día a día.
Estos consejos sobre mantenimiento de piscinas te ayudarán a mantener tu piscina en perfectas condiciones.
Para mantener el agua de la piscina clara, limpia y apta para el baño deberemos medir su pH al menos una vez por semana.
El nivel del pH deberá estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Si estos valores fueran superiores o inferiores podríamos sufrir irritación en la piel y ojos.
Esta prueba deberemos de repetirla cada cierto tiempo, aconsejable que sea cada semana.
El uso del cloro nos sirve para eliminar microorganismos como bacterias y hongos. Los niveles de cloro también deberemos controlarlo semanalmente y deberá estar ente 1 y 1,5 p.p.m, de esta manera podremos mantener el agua correctamente desinfectada.
Cuando vayamos a poner a punto la piscina, es recomendable que utilizar cloro de choque, después pasaremos a usar un cloro lento para lograr más efectividad a largo plazo.
También podremos elegir un cloro con 3, 5 o 10 acciones que combinan el tratamiento de desinfección con otros tratamientos para el agua como antialgas, bactericida, flouculante, clarificante, antical, regulador del pH.
Para mantener el agua siempre limpia, será más sencillo si las paredes y el fondo de la piscina también están limpios.
Esta limpieza tendremos que hacerla con un kit de accesorios básicos para la limpieza de la piscina. Si el trabajo lo realizamos manualmente, necesitaremos de un cepillo para las paredes, un limpiafondos de absorción y un recoge hojas de superficie.
Los productos químicos y accesorios de limpieza serán tus aliados para el mantenimiento de la piscina. Así que prepara un buen lote de productos de calidad, estos te ayudarán a que el mantenimiento de la piscina sea una tarea fácil.
Os dejo algunos de los productos que podréis encontrar en nuestras tiendas físicas o en la web.
Cándido dice
Muy buena aportación, es cierto que el mantenimiento de las piscinas es fundamental. Tanto por nuestra propia salud, como por el ahorro del agua, ya que si se hace buen mantenimiento, el agua nos vale de un año para otro.
Gracias por esta publicación
Marisol Ecoro dice
Hola Cándido, muchas gracias por su comentario. Nos halaga que nuestra publicación haya sido de su agrado.
Un saludo.