A veces nos preguntamos qué vamos a plantar en el huerto, esta semana en Suinplas te explicamos como hacerlo. Aunque tengas un pequeño huerto o unas macetas en el balcón, podrás cultivarlas fácilmente esta primavera.
Antes de ponernos a trabajar en ello, tenemos que tener claro la variedad de verduras u hortalizas que pueden ser sembradas directamente sobre el terreno de cultivo; por ejemplo, las acelgas.
En cambio, los tomates requieren germinar en un semillero antes de ser trasplantados.
Esta primavera siembra verduras, disfrutarás de un verano sano y nutritivo. Vamos a ello:
Si te gusta la calabaza, podrás sembrar sus pipas en un semillero protegido en marzo o abril, e incluso también podremos sembrarlas directamente sobre el terreno en mayo o junio.
La temperatura mínima para su cultivo es de 15ºC, y la ideal para su crecimiento estaría entre 18-24ºC. Su fruto llegará entre octubre y noviembre eso sí, la calabaza precisa de abundante agua.
Marzo es el mes de la berenjena por eso para su cultivo deberemos emplear un semillero resguardado. Esta tendrá una temperatura minina de 20ºC. Permanecerá ahí hasta mayo o junio que será cuando podremos trasplantarla. Dejaremos una distancia entre matojos de 30 cm.
Si dejamos una única flor por conjunto favoreceremos su crecimiento. En agosto será su recogida.
Siembra las pipas de pepino en un semillero resguardado entre marzo y abril, o si no, podemos hacerlo sobre el terreno o recipiente de cultivo en mayo o junio.
Su temperatura mínima de cultivo es de 18ºC, pero para un perfecto desarrollo, tendría que estar entre los 20-28ºC. Los pepinos necesitan abundante agua.
El calabacín lo sembraremos entre marzo y abril en un semillero resguardado, o también podremos hacerlo directamente en la tierra en mayo o junio.
La temperatura mínima de cultivo será de 18ºC, aunque, para una mayor productividad, deberíamos mantener una temperatura entre los 20-28ºC .
El calabacín podremos disfrutarlo durante todo el año, eso sí, su riego será con abundante agua.
Esta la sembraremos directamente sobre el terreno de cultivo entre mayo o junio. La temperatura será de 18ºC – 22ºC, la mantendremos con abundante agua para así obtener un perfecto crecimiento.
El pimiento será sembrado en macetitas de turba y las trasplantaremos cuando tengan unos 12-15 centímetros. El riego debe ser frecuente.
Os dejo algunas de las semillas que encontrareis en nuestra web, tiendas físicas o pinchado aquí.
Deja una respuesta