Ya se acerca el Día del Padre y en esta fecha es casi obligado currárselo un poco y regalarle a papá algo hecho con nuestras manos. Como ya no queda mucho tiempo por delante, si todavía no has dado con el regalo perfecto para el papá de la casa, desde SU IN PLAS te sugerimos unas cuantas ideas utilizando la técnica del TRANSFER; básicamente se trata de transferir una imagen de un papel a la superficie que queramos decorar.
La trasferencia de imágenes es una técnica que se usa en manualidades desde hace mucho tiempo. Nos da muchas posibilidades en la decoración y nos ayuda a personalizar todo tipo de objetos. Aunque lo más habitual de ver es el transfer en madera, se puede hacer sobre multitud de soportes. La diferencia entre un soporte u otro es la preparación del mismo y en los barnices que se usan para proteger el trabajo al terminar.
Como hemos dicho el transfer nos ayuda a personalizar casi cualquier objeto, y ¿qué puede gustar más a nuestros papis que un detalle personalizado por sus hijos?; podemos personalizar desde una taza de cerámica o cristal, una bandeja de plástico, tela, lienzos y como no cualquier artículo de madera, cajas, recortes…. El resultado es perfecto en todos los casos y es súper sencillo, sólo hay que dejar volar la imaginación y tener en cuenta unas pocas indicaciones que os damos a continuación.
En primer lugar imprime la imagen elegida, en blanco y negro o color, no necesitamos ningún papel especial; siempre con una impresora láser y recórtala a la medida del soporte. Si la imagen contiene letras o textos, no olvides imprimirla volteada.
Animaros a hacerlo, los resultados son estapectaculares. Hasta la semana que viene !!
Os dejamos algunos ejemplos para que cojáis ideas:
Deja una respuesta