Ya es hora de ir pensando qué hacemos con todo nuestro mobiliario de jardín, para que cuando llegue la próxima temporada, podamos volver a disfrutarlo en todo su esplendor.
En ningún caso os aconsejamos dejarlo olvidado todo el invierno donde lo hemos tenido en las pasadas estaciones de calor, y menos sin ningún cuidado adicional. Aunque hay ocasiones que nos interesa seguir teniéndolos en el jardín, bien como decoración, o por si sale un rayo de sol salir a disfrutarlo. En estos casos, os aconsejamos situarlos, siempre, en un porche o bajo una pérgola o algo que los proteja un poco. Hay materiales como la teca o distintos metales que aguantan perfectamente todo el año a la intemperie con un correcto cuidado (Mantenimiento de muebles de Teca).
Volviendo a lo que íbamos, lo más aconsejable es taparlos y guardarlos en algún garaje, sótano, cobertizo… Si se van a quedar en la calle, protegerlos, y en ambos casos seguir las siguientes indicaciones:
Aprovechad una de esas soleadas mañanas que aun nos regala este mes de Septiembre, y dar una buena limpieza a vuestras mesas, sillas, hamacas… basta con un poco de agua tibia con jabón neutro y un cepillo de dureza media-dura. Frota con intensidad. Lo que queremos es eliminar además de las telarañas, los líquenes o pequeños musgos que puedan haber aparecido con la humedad. Es importante, sobre todo, si vamos a guardar nuestros muebles, hacerlo limpios y sobre todo secos.
Una vez limpios y secos es muy importante taparlos bien, sobre todo si los vais a dejar a la intemperie. En el mercado existen fundas para cada tipo de mueble y de diferentes medidas, y sino podéis usar un plástico grande y cinta adhesiva. Por último os aconsejaría evitar que estén en contacto con el suelo durante el invierno. Una solución muy válida es subirlos encima de un palet, evitaremos que absorban humedad y se ensucien por abajo.
Espero que os haya servido de utilidad nuestro post. Ya estamos preparando otros blogs para sacarle partido a la nueva temporada.
Deja una respuesta