Seguimos con las temperaturas bajas, aunque hemos mejorado respecto a la semana pasada, dejamos la nieve atrás y damos la bienvenida a las lluvias.
Ahora que pasamos más tiempo en casa, un buen sistema de calefacción nos hará la estancia más agradable y confortable. Son muchísimas las opciones que tenemos en calefacciones, por eso en SUINPLAS queremos ayudaros a elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sistema de calefacción es el ahorro energético. Aislar correctamente nuestro hogar, evitará perdidas de calor. Por eso debemos de contar con tener bien aisladas nuestras ventanas, puertas, paredes, techos etc. (La semana pasada publicamos un blog de aislamiento y sería perfecto que le echarais un vistazo)
También es muy importante mantener la temperatura de nuestro hogar. Lo ideal en una vivienda seria mantener una temperatura del 21ºC, de lo contrario, con tan sólo una subida de 1ºC, nos elevaría un consumo de hasta un 8% en nuestras facturas. Por eso la importancia de controlar la temperatura, para ello colocaremos un termostato, si es programable, muchísimo mejor. De esta forma podremos ahorrar una media de un 12%.
Es de suma importancia, revisar la instalación de las calderas y emisores, estos necesitan un mantenimiento y revisión. Lo recomendable es que se revisen una vez al año, antes de la llegada del invierno.
El sistema de calefacción de leña es la solución ideal para disfrutar de un alto poder calórico. Este se consigue a través de las energías renovables y son respetuosas con el medioambiente.
Si escogemos una calefacción de leña, debemos de tener en cuenta el volumen de la estancia; me explico. Es importante saber las medidas de la habitación donde la instalaremos. Cogeremos medidas del alto, el ancho y largo, de esta forma sabremos que potencia será la adecuada para esa estancia.
Sus ventajas a destacar son: que tienen un alto rendimiento calórico, su energía renovable contiene bajas emisiones de CO2.
Sus inconvenientes por poner alguna pega son: que su almacenaje de leña nos ocupa mucho espacio y su instalación requiere de salida de humos.
Este sistema de calefacción también es una buena solución para calentar espacios grandes como pequeños, es fácil de instalar y una opción más ecológica para calentar mediante sus energías renovables.
La energía que se produce por la combustión, es trasmitida al aire a través de un intercambiador, de una alta eficiencia propulsada hacia la estancia mediante una turbina.
Sus ventajas son el alto rendimiento calórico. Su combustión es fácil de encontrar, el transporte y almacenamiento es mucho mas como que la leña, el pellet ocupa muy poquito espacio.
Un único inconveniente a destacar es que, se requiere la instalación de una salida de humos.
En el mercado existen tres variedades de calefacciones eléctricas, donde se encuentra los convectores, los emisores térmicos y los paneles radiantes. Estos aparatos alcanzan rápidamente la temperatura que programemos.
La función del convector, es aspirar el aire por la parte inferior, esta se calienta al entrar en contacto con la resistencia, seguidamente lo expulsa por la parte superior. De esta forma, calienta rápidamente el habitáculo donde lo tengamos puesto.
En cambio el panel radiante funciona por radiación, este calentara nuestra estancia de forma gradual y homogénea.
Y nos queda el emisor térmico, este también emite calor homogéneo, nos mantiene una temperatura estable, este aparato al tener una inercia térmica muy alta, nos seguirá calentando la estancia después de haberse apagado.
Los radiadores de agua trasmiten el color a través de la circulación del agua caliente que produce el generador de agua.
La temperatura del agua que obtiene estos radiadores, dependerá de la potencia del aparato y sobretodo de la temperatura ambiental.
En el mercado existen varios tipos de radiadores de agua, donde se encuentran los radiadores de hierro fundido, los de aluminio y los de paneles de chapa de acero.
Este sistema de calefacción es del más utilizado en España.
La caldera de condensación es un tipo de calefacción de gas natural de alto rendimiento donde se utiliza el combustible para calentar el agua que se distribuye por un circuito interno que lleva el calor por las diferentes estancias, consiguiendo así calentar toda la vivienda de forma homogénea.
Cerrajeros Fuenlabrada dice
Esta elección termina siendo bastante personal! Yo me decanto por una caldera eléctrica, pero también me llama mucho la típica tradicional de leña! saludos
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Muchas gracias por su comentario, nos halaga su opinión.
Tengo que darle la razón, en que elegir un sistema de calefacción es algo muy personal. Hay bastante variedad en estos sistemas, aunque la elección siempre dependerá de nuestras necesidades y capacidad a calentar.
Un saludo.