Por las fechas en las que estamos, muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de unos días de vacaciones, da igual playa o montaña, lo importante es desconectar y cargar pilas.
A parte de nuestras vacaciones, a quien no le gusta pasar un bonito día en el campo e incluso acampar, siempre en zonas habilitadas, y hacer noche… Pues para que en esas salidas no nos falte de nada, hoy os vamos a ayudar recordando lo que no os podéis dejar en casa… y ya sabéis, casi todo lo podéis encontrar en nuestras tiendas.
– Mesa – sillas plegables (puede que vayáis a una zona que tenga mesas, pero nunca está de más echarnos las nuestras; imagínate que no encuentras ninguna libre!
– Para el suelo podemos llevar una manta
– Lona/toldo o sombrilla , para protegernos del sol
– Nevera para mantener la comida y bebida frías
– Platos, vasos, servilletas…
– Navaja multiusos
– Bolsas de basura (el campo hemos de dejarlo como lo encontramos).
Esto es lo básico, pero si la comida que lleváis no está preparada también os podéis hacer con una pequeña cocina u hornillo portátil suelen funcionar con cartuchos o bombonas de gas y son los más indicados para estas salidas al campo ya que en estas fechas está terminantemente prohibido hacer fuego en cualquier punto de España incluido en barbacoas.
Se me ocurre, que tampoco está demás hacernos con un pequeño botiquín, ya sabéis desinfectante, tiritas, gasas, crema para golpes y picaduras, quemaduras… Lo básico.
Con todo lo anterior podemos pasar un estupendo día de campo, pero si decidimos hacer noche en la naturaleza no podemos olvidar:
– Nuestra tienda de campaña y las herramientas necesarias para montarla.
– Lona o plástico grande, para poner debajo y aislar la tienda de la humedad del suelo
– Colchones hinchables o esterillas para acostarnos
– Sabanas para taparnos…
Espero que estos pequeños consejos os animen para coger los bártulos y salir a la naturaleza, por lo menos a pasar el día, que el buen tiempo pasa sin darnos cuenta y ya tendremos tiempo de buscar que hacer en casa cuando llegue el frío.
Deja una respuesta