El hacha es una herramienta de uso muy común en muchas profesiones y tareas domésticas. Por eso esta semana en Suinplas hablamos de los tipos de hachas y sus diferentes usos.
Como ocurre con cualquier herramienta la elección entre su gran variedad dependerá de la función para la cual la vayamos a utilizar.
Tener un hacha diseñada específicamente para desempeñar el trabajo deseado, puede hacer que este sea más fácil y seguro.
El propósito de las hachas incluye una gran cantidad de tareas, según su tamaño, la forma del hacha y el tipo de cabeza que esta posea.
El uso más común de un hacha es cortar madera, aunque esta herramienta de corte que consiste en una hoja de acero gruesa con un borde saliente y bien afilada.
En épocas pasadas, el hacha se usaba como arma de guerra o para la caza; si hacemos memoria, estas herramientas las hemos visto en muchas películas de vikingos y películas de guerra.
Como sabemos, en la actualidad, el hacha se usa para cortar leña y árboles, pero también es muy usada en diferentes actividades que os vamos a resumir en unas pocas líneas.
En el mercado encontraras diferentes tipos de hacha para trabajar con la madera, cada una de ellas dependerá de la acción que vayas a realizar.
Están las hachas pequeñas; ideales para cortar leña y árboles pequeños. Destacamos que son muy manejables.
Luego están las hachas mas grandes; tienen un mango más largo que las hachas pequeñas y son más pesadas, pero al contrario que las otras, con estas tendrás mayor fuerza en los golpes.
Y por ultimo y no menos importante, están las hachas de doble filo; uno de los lados del hacha es más afilado que el otro, lo que nos permitirá realizar diferentes trabajos con una mismo hacha.
En muchas cocinas encontraremos pequeñas hachas para facilitarnos el trabajo y poder cortar carnes o huesos, por eso es recomendable utilizar hachas de cocina con mango de fibra.
Hay un reglamento de industria donde dice que es obligatorio disponer de un hacha para cámaras frigoríficas en instalaciones de grandes superficie donde su temperatura de trabajo sea inferior a 0 grados.
Aunque también se recomienda el uso de estas hachas en instalaciones de menor tamaño.
El hacha de albañilería lo llaman alcotana. Este tipo de hacha tiene bastantes usos, entre los que esta quitar el yeso de las paredes antes de realizar un trabajo, para hacer rozas, agujeros, para picar paredes incluso suelos, un sin fin de trabajos.
Sí necesitas algún tipo de hacha no dudes en visitar nuestras tiendas físicas o tienda online
Deja una respuesta