En esta época del año, los días son más largos y tenemos más tiempo para todo: salir, leer, viajar, bañarnos en la piscina… pero también podemos dedicar algún momento a poner en orden nuestro garaje, que por falta de tiempo solemos desatender y saturar durante el invierno y siempre viene bien darle una vuelta. Hoy os dejamos una serie de ideas-trucos que lo pueden hacer más espacioso:
1. Podemos aprovechar alguna pared libre para colocar un tablero de clavijas, que con ayuda de unos ganchos nos ayudaran a tenerlo todo colgado, organizado y a la vista. Si os apetece también es buena idea dibujar el contorno de las herramientas que van en cada gancho y así nunca dejaremos la llave inglesa en el lugar del martillo.
2. Si tenemos espacio, puede ser útil fabricarnos una mesa o banco de trabajo. Con un par de cajoneras viejas y una tabla (bien sujetas, por supuesto) ya tenemos uno, sino, en nuestras instalaciones podéis conseguir kit para montarlo vosotros mismos y a muy buen precio. Si tenéis poco espacio o no tenéis pensado usar vuestro garaje como taller muy frecuentemente, siempre podemos fabricarnos una mesa plegable, que dejaremos recogida cuando no la usemos, ganando ese espacio.
3. Otra opción muy práctica, es hacernos un expositor-carro de herramientas portátil, para, aparte de tener todas nuestras herramientas organizadas, poder llevárnoslas y utilizarlas cómodamente en cualquier punto. Para ello utilizaremos también tablero de clavijas y ganchos.
4. Otra idea que te damos, organizar los botes de spray, que muchas veces los tenemos tirados por cualquier sitio, utilizando un organizador de zapatos para armario. Quedan todos colocados, accesibles y sobre todo recogidos.
5. Las bandas magnéticas, que se utilizan muchísimo en la decoración de las cocinas, también pueden ser muy útiles para colgar los destornilladores, llaves inglesas… (cualquier cosa que tenga algo de metal).
6. Por último hablaros, por si no os habéis fijado, del hueco que queda en la mayoría de puertas elevables de garaje, entre la guía que recoge la puerta y el techo. En muchos casos superan los 40cm, un hueco muy interesante para aprovecharlo, y con unas simples estanterías agarradas al techo, guardar cosas que no utilizamos con frecuencia como los adornos de navidad que sólo utilizamos una vez al año.
Espero que os hayan sido de ayuda estas ideas, pero seguro que una vez metidos en harina se os ocurren muchas más. Y ya dejareis listo vuestro garaje para sacarle el mayor partido en las tardes de otoño – invierno.
Deja una respuesta