DEVOLUCIONES

1. Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a atencioncliente@suinplas.com decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento, los gastos de devolución siempre irán a su cargo. No obstante, si usted hubiera pagado los portes correspondientes a los gastos de envío, procederemos a devolverle todos los pagos abonados por usted, incluidos los gastos de envió y posteriormente, procederemos o bien, a cobrarle por los gastos de envío que implicaría la devolución o bien, se le abonará el únicamente el importe de su devolución.

El reembolso se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recogido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Los productos se deben devolver en su forma y embalaje original, completo y acompañado por el comprobante de la parte inferior de la factura o nota de entrega. A excepción de productos no conformes, el comprador se hará cargo del gasto de devolución Su In Plas Decoraciones, S.L. no acepta paquetes con portes debidos. En ejercicio de su derecho de desistimiento, el comprador devolverá los productos a Su In Plas Decoraciones, S.L. y entre tanto conservará la propiedad de los productos. Todos los riesgos razonables ligados a la devolución de productos serán asumidos por el cliente. Una vez notificada la devolución, procederemos a ir a recoger al domicilio señalado los productos a devolver. No obstante, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes en los términos expuestos Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

2. Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos. Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento (14), deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío. Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido, en la cláusula anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato trascurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contados desde la Confirmación de Envío.

3. Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

Artículos personalizados o a medida

4. Devoluciones de productos defectuosos

Al recibir los productos solicitados, Usted debe comprobar que los productos cumplen con el pedido. Cualquier anomalía en la entrega (error en el pedido, falta o rotura de algún producto, paquete dañado, etc.) debe ser anotada por Usted en el formulario que se le presenta con la entrega del paquete y es imprescindible que se notifique al departamento de atención de Su In Plas de forma inmediata sito Calle Juan Austria, num. 129 19004 Guadalajara o mediante correo electrónico a atencioncliente@suinplas.com especificando qué producto no coincide con el pedido o que está dañado.

Daños en el transporte:

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de 24 horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atencion al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este Plazo SUINPLAS no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Una vez aceptada la devolución, Suinplas les comunicará un número de devolución y le mandará un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida.

En el momento en que se reciban los productos que se suponen no conformes, se procederá a examinarlos lo antes posible y se le comunicará dentro de un plazo razonable. El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

SUINPLAS no aceptara devoluciones de productos si no se presentan en perfectas condiciones de embalaje, así como si los embalajes del producto no son los originales o si estos no se encuentran en perfecto estado, quedando pues prohibido el uso de precintos y cintas ajenos a aquellos.

Ni devoluciones de productos unas vez transcurridos catorce días (14 días) naturales desde la fecha de recepción sin que se haya producido reclamación previa.

En el caso del reembolso de productos, se reembolsará al comprador dentro de los catorce (14) días siguientes al día de tal confirmación, por la cantidad que corresponda a los precios de los productos adquiridos, los gastos de devolución corren a cargo del comprador.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.


Aceptar

UTILIZAMOS COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS PARA MEJORAR TU EXPERIENCIA, PERSONALIZAR Y ANALIZAR TU NAVEGACIÓN. SI SIGUES NAVEGANDO, CONSIDERAMOS QUE ACEPTAS SU USO. PARA CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN U OBTENER MÁS INFORMACIÓN ENTRA EN POLÍTICA DE COOKIES.