Con este frío cada vez pasamos más tiempo en casa. Hoy os proponemos, de cara a las próximas fechas que se nos acercan, dedicar algo de ese tiempo a prepararnos unos coquetos salvamanteles que nos pueden ayudar a dar un toque especial a nuestra mesa estas navidades. Sólo vamos a necesitar:
– Cola blanca
– Pincel
– Pintura
– Plantilla de estarcido
Sumerge la pieza de tela en agua con cola, que se impregne toda bien. Esto nos ayudará a que no se deshilache al cortarla. Déjala secar lo más extendida posible.
Una vez seca, plánchala, corta a la medida que desees y saca los hilos que quieras para cuadrarla. Además, esos hilos ayudaran a decorar los bordes de nuestro mantel.
Ya tenemos listo nuestro mantel, ahora vamos a decorarlo… busca una plantilla de estarcir o fabrícatela con el detalle que más te guste: letras, textos, dibujos…
Coge un pincel para estarcido y una pintura para tela a tu elección y coloca la plantilla sobre el mantel. Con pequeños toques colorea toda la plantilla, luego retirarla con cuidado y déjalo secar.
Otro modo de decorarlo es con rotuladores para tela, haz el dibujo que quieras, con ayuda o no de una plantilla, rellena el contorno y ya lo tienes.
Estas navidades podrás ser el mejor anfitrión con una decoración, personalizada y simple. Y recuerda que todos los materiales puedes encontrarlos en cualquiera de nuestras tiendas.
Deja una respuesta