Que en estas pasadas fechas Navideñas se nos rompa alguna copa es de lo más normal, con lo que a veces nos quedamos con una o dos copas descabaladas. Las podemos dejar a mano para un uso habitual cuando nos apetezca tomar un buen vino mientras preparamos la comida o la cena, pero hoy os vamos a dar una idea muy original que nos ha encantado ¿Por qué no darlas otro uso? Y las incluimos en la decoración de nuestro hogar como una bonita lámpara.
Lo primero que debemos de hacer es prepararnos todos los materiales que vamos a necesitar:
– Papel de unos 21 x 28 cm para la pantalla
– Cartulina blanca
– Una regla
– Cinta adhesiva
– Pegamento
– Tijeras
– Un compás
– Un lápiz
– Una pequeña vela eléctrica
Si ya tienes todo listo, podemos empezar…
Lo primero que vamos a hacer es fabricarnos un patrón de lo que será la pantalla de la lámpara, también por si queremos hacer más de una. Para ello, utilizaremos la cartulina, y el compás. Primero recortaremos la cartulina con el tamaño de la pantalla que queremos, tomando como base esas medidas de 21 x 28 centímetros, dibujando dentro una silueta de arco iris.
Una vez que recortamos la cartulina, podemos poner sobre el papel que hemos elegido para confeccionar nuestra pantalla, uniéndolo con la cinta adhesiva para que no se mueva, y usando la plantilla pásala con lápiz al papel y recórtala, pero asegúrate de que tu patrón de cartulina se ajusta a tu copa antes de lanzarte con el de papel.
Luego, con ayuda del pegamento, une los dos extremos de la pantalla y ya solo tienes que colocar una vela, nosotros os aconsejamos que sea de las de pila, para evitar accidentes y colocar la pantalla sobre la copa y listo
Es súper sencillo y quedan súper bien ¡¡os animáis!!
Freda dice
He leído con gran interés su artículo sobre ¿Qué hacemos con las copas que
sobreviven a estas fechas? y puedo decir que es uno
de los mejores artículos que he leído. Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Cogemos la idea y pensaremos en nuevos blogs!