ace unas semanas vimos cómo dar un nuevo aire a nuestro hogar cambiando los armarios. Esta semana, queremos ir más allá. Seguro que algunos de vosotros, ¡¡ Los más valientes!! estáis pensando en cambiar el suelo de su casa… pues hoy os queremos hablar de las diferentes opciones que existen en el mercado, para que podáis tomar la decisión correcta.
Por un lado, tenéis los suelos cerámicos, porcelanicos, o el mármol y el microcemento, en los que siento no pararme mucho, pero los que nos conocéis sabéis que ese no es nuestro campo. Comentaros que aunque tienen sus ventajas, este tipo de suelos resultan muy fríos.
De los que si os vamos a hablar son de los que conocemos bien, atentos:
Estos suelos son cálidos, acogedores y cuentan con las ventajas y la estética inimitable de los materiales naturales. La singularidad de las vetas y los nudos hace que ningún suelo de madera sea igual a otro. La instalación de las tarimas se ha convertido en una de las reformas parciales de viviendas más habituales. Permite una reforma rápida y limpia con muchas menos molestias que el parqué.
Estos suelos se han popularizado en los últimos años. Se trata de lamas fabricadas a base de láminas pegadas unas a otras de materiales derivados de la madera que han sido prensados. La lámina superior es una impresión fotográfica que imita los diferentes tipos de madera. Es la que marca la resistencia al desgaste. Algunos de estos suelos tienen un relieve que los hace aún más creíbles en su imitación de la madera. Aunque, a veces, también imitan materiales como la piedra, el barro, etc. Últimamente se han aparecido suelos específicos para resistir la humedad en cocinas y cuartos de baño, que están dando muy buen resultado.
Estos suelos se utilizan para cambiar el suelo en reformas rápidas y dar un toque de diseño especial a determinados espacios de la casa. Existe en múltiples diseños e imita muy bien a otros materiales. Aunque siempre ha arrastrado la fama de material barato y de poca calidad, en los últimos años han aparecido una gran diversidad de diseños y formatos, entre ellos las baldosas, que ya pueden instalarse mediante cómodos sistemas en clic.
Son suelos naturales hechos a base de aceite de linaza y otros materiales prensados como yute, piedra molida o harina de madera. Por esa razón son suelos muy ecológicos, que pueden ser desechados sin dejar residuos al final de su vida útil porque son biodegradables. Se trata de suelos clásicos que ya conocían nuestros abuelos (han seguido usándose en las reformas de locales y oficinas), que se han vuelto a popularizar debido a su precio económico y a que son sostenibles. Permiten reformas parciales relativamente rápidas, ya que los suelos de linóleo simplemente se encolan al suelo preexistente y, dado su bajo espesor, de 2 a 4 mm, no precisan de obras. Se comercializa en rollos de dos metros de ancho, pero también en losetas o piezas encastrables entre sí.
En SU IN PLAS Decoraciones contamos con las mejores marcas del Mercado en todo tipo de suelos, alta calidad e infinidad de opciones. No lo olvides si nos sabes cómo hacerlo… NOSOTROS LO HACEMOS POR TI.
Deja una respuesta