La veladura es una técnica que se utiliza en pintura para suavizar los tonos de los colores o para darles efectos de volumen o brillos. Consiste en aplicar sobre un fondo ya pintado una capa fina de pintura muy diluida, prácticamente agua manchada. En esta bricoficha te explico una forma de hacerla artesana y económica. ¿Te atreves?
Para una habitación:
Preparamos las paredes tapando las imperfecciones con masilla. Una vez seca, lijamos y aplicamos el fondo con una primera capa de pintura plástica satinada.
Después de dejar secar 24 horas damos una segunda capa. Hemos de recordar que los cantos y esquinas se pintan con la brocha y las superficies planas con el rodillo.
Una vez seca la segunda capa, diluimos la pintura para el acabado en agua. Para aplicarla utilizaremos un guante, esponja o cualquier otro instrumento con tal de que no suelte pelusilla. Una vez bien escurrido, frotamos la pared con trazos irregulares. También podemos utilizar el rodillo mojando un trozo de pared de unos 2 m de ancho y después frotamos con el guante o la esponja para velar.
Tendremos en cuenta que el acabado depende de la elección de colores. Normalmente se escoge un color pastel para el fondo y uno dos o tres tonos más oscuro para el acabado si lo que queremos es dar volumen unos tonos más claro si queremos dar brillos.
Notas a tener en cuenta:
como-pintar-el-salon-para-que-parezca-mas-grande dice
Muy buen blog, la verdad es que me diste la mejor idea para poder
pintar con el color que se vé en la imagen, gracias por tu
post.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Muchas gracias por su comentario, nos halaga que le hayamos servido de ayuda.
Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Su In Plas.
Un saludo.