La encimera de nuestra cocina, es el diseño que determinará la estética de toda la habitación, por eso la importancia de su elección teniendo en cuenta el estilo que queremos tener.
En SUINPLAS tenemos una gran variedad de materiales que se adaptaran a todo lo que tu imaginación pueda crear, como encimeras de laminado, granito, madera, mármol, acero inoxidable, porcelánico y cuarzo silestone.
Esta semana vamos a explicaros como renovar vuestra encimera sin necesidad de hacer obra.
Lo primero que haremos, será retirar el fregadero. Para ello tendremos que quitar la silicona que lleva a su alrededor. Una vez lo hayamos quitado, cerraremos la llave de paso del agua, que normalmente se encuentra situada debajo del fregadero. Desmontaremos el sifón y quitaremos los latiguillos. Nos aseguraremos que el fregadero no esté con grapas, si es así, las retiraremos. Y ya podremos dejar nuestro fregadero en un sitio que no nos impida seguir trabajando.
A continuación, retiraremos la vitrocerámica exactamente igual que el fregadero, le quitaremos el cordón de silicona que lleva a su alrededor. Desconectaremos los cables de la corriente y apartaremos a un lugar que no nos moleste.
Después quitaremos el copete. Retiraremos primero las tapas y esquineros, haremos palanca con un destornillador para desencajar el embellecedor y, con mucho cuidado de no hacernos daño, retiraremos los tornillos que fijan el copete y lo quitaremos.
Una vez que tengamos quitado el fregadero, vitrocerámica y copete, será el momento de retirar la encimera vieja.
Ahora ya tenemos nuestra superficie preparada para instalar la nueva encimera. Haremos lo siguiente: mediremos la longitud de la encimera y le daremos un par de centímetros de margen si la encimera vuela lateralmente. Después, mediremos los huecos de la vitrocerámica y fregadero, a estos les restaremos 1,5cm. de la medida del hueco, para que cuando pongamos la vitrocerámica y el fregadero, tengan un buen soporte y pisen bien en la nueva encimera.
Colocaremos la encimera ya cortada sobre los muebles, teniendo en cuenta que no debe quedar espacio entre el mismo y la pared. Ésta tiene que sobresalir unos 2-3 cm. de los muebles que estarán debajo de nuestra encimera. La fijaremos como teníamos la anterior.
El siguiente paso será instalar los nuevos copetes, así que aplicaremos una capa fina de silicona en la zona de unión con la pared. Una vez esté seca, colocaremos la base del copete, marcaremos los puntos donde irán los tornillos y atornillaremos a la encimera. Después encajaremos los embellecedores de los copetes, esquineros y tapas. Limpiaremos los restos de silicona que nos haya podido quedar o sobresalirse del copete.
Y por último, ya podremos colocar nuestra vitrocerámica y fregadero, donde haremos sus correspondientes instalaciones, tanto la eléctrica como la del agua corriente.
Deja una respuesta