Si cada vez que pasas a la cocina, sientes que quieres darle un aire nuevo, porque no hacerlo cambiando los frentes de armario.
Esta semana vamos a hablaros de la amplia gama de modelos y materiales que hay en el mercado, esta elección dependerá de vuestros gustos, de nuestro asesoramiento y por supuesto del presupuesto que tengamos pensado invertir.
A continuación les ofrecemos los materiales más utilizados actualmente para nuestros frentes de cocina:
Estas puertas se fabrican con partículas de aglomerado cubierto por varias capas de láminas de alta presión. Esta opción, suele ser de las más económicas, además de su durabilidad, resistencia y de fácil limpieza. Sus cantos suelen estar recubiertos por la misma continuación de la misma lámina que cubre ambas caras.
Estas puertas de PVC, son fabricadas con tablero de fibra de densidad media, más conocida como MDF o DM, está compuesto de fibras y resinas sintéticas comprimidas, es por eso que aportan una mayor densidad a diferencia con el aglomerado tradicional o la madera de contrachapado.
Presenta un color uniforme que a diferencia de la madera no tiene vetas.
Son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad.
Las puertas lacadas, están fabricadas con el mismo material que la anterior, (MDF) la diferencia que estas se le aplica varias capas de pintura de poliéster y su acabado puede ser de poliuretano o acrílico. Estas pueden tener varios acabados, como mate, brillo o satinado. A la hora de lacarlo es muy sencillo, solo aplicaremos una imprimación sobre la puerta, lijaremos y terminaremos aplicándole la laca.
Las puertas de melanina son tendencia en nuestra decoración de la cocina, por eso muchos de nuestros clientes escogen esta elección. La melanina es un compuesto orgánico utilizado para fabricar tableros de aglomerado, es fuerte y con una gran resistencia, perfecta a la hora de aguantar cambios bruscos de temperatura. Es importante utilizar productos de limpieza específicos para este tipo de material como por ejemplo la silicona liquida. Resistente a la humedad, aunque recomiendan no limpiar los bordes ni los cantos con agua a no ser que tuvieran algún tipo de protección.
Son más económicas que las de madera y disponemos de una gran variedad de colores y terminaciones.
Las puertas de madera, son el material que mejor envejecen, con el paso de los años realza su belleza y textura. Puedes elegir entre numerosos acabados de madera y tonos de barniz. Entre ellas la madera tradicional como haya, cerezo, roble o el mukali. Es tan amplia su gama que encontraremos diseños clásicos y modernos.
Espero que este blog os sirva a la hora de elegir vuestros frentes de cocina.
“NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE”
Enrique dice
Que gran gama hay para tener una cocina super chula. Me fascina y a mi señora mucho más, ya tiene en mente cambiar la cocina.
Nos pondremos en contacto para que nos facilite un asesoramiento.
Un saludo
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Cuando quiera le asesoramos con lo que necesite. Saludos Enrique
Daniela dice
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Hola Diana, muchas gracias por su comentario.
Nos halaga que nuestro blog le haya sido interesante.
Un saludo.