¿Estás pensando en poner césped en tu casa, jardín, zonas comunes de la urbanización, en un negocio o bien en un parque infantil y aún no sabes si ponerlo natural o artificial? Pues esta semana es SUINPLAS vamos a ayudarte a elegir la mejor opción.
Vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes de uno y del otro, como los gastos que conlleva tanto en lo económico, como del consumo de agua.
Comenzamos hablando del césped natural. Su aspecto invita a tumbarnos y disfrutar de su olor y frescura, lo ideal para sentir el contacto con la naturaleza.
Su mantenimiento requiere una serie de tratamientos como la preparación del suelo, fertilización del mismo, riego frecuente, erradicación de malezas, control de posibles plagas y hongos.
Para mantenerlo en buenas condiciones, deberá ser regado abundantemente, fertilizado, además deberemos realizar una siembra adicional cada primavera. También requiere un herbicida para eliminar las malas hierbas, pero lo más importante es cortarlo regularmente.
Así que os podemos decir que el césped natural es una buena opción para aquellas personas que tienen tiempo para cuidarlo y los recursos apropiados.
El césped artificial nos da una gran ventaja a nivel de ahorro tanto en tiempo como en dinero, además de que podremos disfrutarlo todo el año sin ningún esfuerzo.
Además de su excelente adaptación a las condiciones climáticas, su mantenimiento es mínimo. Su aspecto visual es digno de mencionarlo ya que resulta extremadamente realista. No daña el medio ambiente y también nos garantiza menos desperdicio de agua para su mantenimiento.
Vamos a señalar que una hierba sintética, tiende a sobrecalentarse en verano más que un césped natural, basta con refrescarlo con un chorrito de agua de vez en cuando y lo mantendremos fresco.
Tenemos modelos diferentes, entre los cuales podrás escoger el que más te guste y se adapte a tus necesidades.
Entra en nuestra página web y descubre las características de cada uno de ellos. Aquí te vamos a dejar 3 modelos para que los veas antes de visitar nuestra página.
Maria dice
Para mi la decision tiene que venir decantada por: tienes tiempo que dedicarle? porque si es asi, el natural es buena opcion. Pero si vas con prisas, sin mucho tiempo que dedicarle el artificial es una pasada y queda genial.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Hola María, gracias por su comentario, la verdad que tanto un césped como otro, son ideales. El natural hay que dedicarle tiempo y cariño, en cuanto al artificial, su mantenimiento es la mar de cómodo y queda espectacular.
Un saludo.