Con la llegada de las vacaciones, tenemos menos obligaciones y gracias al buen tiempo, realizamos viajes y muchas actividades al aire libre.
Y que mejor forma de hacerlo acompañado de nuestra mascotas…Disfrutaremos de diversión, descanso y le daremos a nuestra mascota unos días gratificantes.
Te involucrarás es sus grandes aventuras y te inspirarás en hacer una serie de fotografías, donde dejarás reflejado tus experiencias con tu mascota.
Desgraciadamente son muchos los animales que son abandonados en esta época del año, la gran mayoría suelen poner la escusa de que no pueden llevárselos consigo, pero esto no es verdad, hoy en día tenemos un montón de posibilidades para viajar con nuestra mascota sin necesidad de abandonarla.
Nos puede parecer complicado pero no lo es. Muchas empresas de trasportes nos facilitan llevar la mascota con nosotros, tanto en RENFE como en las COMPAÑÍAS AÉREAS.
Por lo general, la normativa para realizar estos viajes con nuestra mascota, está en el peso del animal, sus condiciones de salud y tamaño de trasportín. Es importante garantizar que nuestra mascota esta cómoda dentro del trasportín, asegurando que cierra y abre correctamente.
Lo ideal si vamos en coche, es colocarlo en la parte trasera de uno de los asientos delanteros, de esta manera si damos algún frenazo o tenemos algún impacto, el trasportín se mantendrá estable.
Es muy importante preservar la seguridad de nuestra mascota, por eso cuando viajemos con él, no deberá ir en los asientos delanteros y mucho menos encima del conductor.
Lo más recomendable es llevarlo con un arnés especifico para perros, este se sujeta con un cinturón especial que se ajusta al cinturón de nuestro vehículo.
Esta correa suele estar indicada mas para los perros inquietos que lo pasan mal y se ponen muy nerviosos metidos en el traspontín. De esta forma se sentirán con más libertad e ira legalmente sujeto.
Si optamos por llevar a nuestra mascota con arnés, lo idóneo sería proteger los asientos con una cubierta o mantita ideada para esta función. De esta forma, evitaremos la suciedad que pueda llevar nuestra mascota en las patitas, la caída de pelo e incluso las manchas. Así mantendremos la tapicería limpia.
Es muy importante la hidratación de nuestra mascota durante el viaje, poco recomendable darle de comer, ya que con el movimiento del coche, puede provocarle mareos o vómitos.
Para evitar que nuestra mascota se estrese, pararemos cada cierto tiempo, sobre todo si no está acostumbrado a viajes largos. De esta forma se le hará el viaje más llevadero.
Nunca dejaremos a nuestra mascota dentro del vehículo, este puede llegara a alcanzar temperaturas muy altas incluso en la sombra.
Deja una respuesta