Ya es habitual encontrarnos en las terrazas de los bares y restaurantes estufas de exterior, desde que salió la prohibición del consumo de tabaco dentro de los establecimientos. Y si a esto le sumamos la situación actual del Covid-19, no habrá bar que no disponga de este maravilloso invento.
Así que para los amantes de las terrazas ya no solo podremos disfrutar de ellas en verano, sino también en invierno. Estas estufas no solo son exclusivas para utilizarlas en los bares y restaurantes, también podemos utilizarlas para ponerlas en el jardín de nuestra casa o en locales que no dispongan de calefacción.
Encontraremos una amplia variedad de estufas de exterior y optaremos por la que mejor nos convenga.
ESTUFA EXTERIOR DE PROPANO O GAS BUTANO
La mayoría de las estufas de exterior ya vienen preparadas para utilizarlas con ambos combustibles. Nos proporcionan una buena movilidad, ya que la mayoría están adaptadas con ruedas, para desplazarlas donde mejor nos convenga.
Hay varios tipos de estufas de exterior de gas, las llamadas estufa de seta o de hongo. Se les llama así, por la forma que tiene la caperuza que nos recuerda al típico champiñón.
En la parte superior de la estufa, se encuentra el botón de encendido y el regulador de potencia. En la parte de abajo, es donde introduciremos la bombona de butano.
Calientan una superficie de 13 a 15m2 y tiene una autonomía de 15h dependiendo de la potencia de uso. ESTUFA SETA BUTANO EXTERIOR
ESTUFA DE EXTERIOR ELECTRICA (INFRARROJOS)
Las estufas eléctricas, tiene otras ventajas diferentes a las de gas. Estas funcionan con electricidad, por lo que no tendremos que preocuparnos del cambio de la botella de butano, ya que esta va directamente conectada a la corriente eléctrica.
Son más ligeras y su tamaño es algo más pequeño. Existen los modelos de pie, que podremos regular en la altura que nos sea más cómoda e incluso se pueden inclinar.
Estos modelos de estufas eléctricas, suelen ser ya de bajo consumo, por lo que a la hora de recibir nuestro recibo en casa, no notaremos mucha diferencia.
ESTUFA ELECTRICA EXTERIOR HABITEX E353
ESTUFA EXTERIOR PARED
Otra muy buena opción, si no tenemos espacio, son las estufas eléctricas de infrarrojos de pared. Estas están protegidas contra la intemperie y está equipada de los sistemas de seguridad correspondientes para un uso libre de peligros.
CALEFACTOR ELECTRICO EXTERIOR MURAL HABITEX E398
ESTUFA DE EXTERIOR BIOETANOL
Este modelo de estufa es decorativo, tiene un pequeño quemador donde echaremos el bioalcohol para que arda la llama.
“NO HAY ESCUSA PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LOS ESPACIOS ABIERTOS EN INVIERNO”
Ariadna perez dice
Siempre me he mostrado receloso a instalar estufas de exterior mas gracias a esta web he podido solucionar todas y cada una mis dudas y toparlas al mejor precio
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Muchas gracias Ariadna por su comentario. Cualquier duda aquí tenemos un gran equipo especializado para lo que necesite.
Un saludo.