Llega la primavera y hace pocas semanas vimos como poner al día nuestro patio o terraza, pero puede que dentro del nuestro patio tengamos una zona que podemos destinar a tener un pequeño huerto; Recuerda que no hace falta tener mucho espacio.
Así que vamos a recordar que debemos hacer para preparar nuestro huerto:
Lo primero es limpiar el terreno, quitando maleza, piedras… posteriormente moveremos la tierra con un rastillo, para que se aire y nos sea más fácil la siembra.
Una vez tengamos limpio el terreno, nos toca preparar la tierra, incorporando un poco de mantillo o abono, que enriquece la tierra y gracias a esto quedara más esponjosa y las raíces, crecerán mejor.
Y Ahora sí, llegó el momento de la siembra; Esta estación es buena para los pepinos, tomates, calabacines, calabazas y pimientos, entre otros.
Con respecto a la siembra tenemos dos alternativas, echar las semillas directamente a la tierra o por almácigos, donde hay que colocar un poco de tierra abonada en recipientes pequeños (cartones de huevos, yogures…) y echar en cada uno un par de semillas; esperaremos unos 30 días cuando tendremos una pequeña planta y la trasplantaremos a su lugar definitivo; este tipo de siembra nos permite tener mejor controladas en cuestiones climáticas, agua..Nuestras plantaciones durante las etapas de germinación y crecimiento, cuando son más frágiles.
Si decidimos echar directamente las semillas al suelo, crecerán muchas plantas en un mismo sitio, por lo que debemos estar atentos y cuando nuestras plantas tengas más o menos 1 mes, escogeremos las más vigorosas y arrancamos las que han crecido menos.
A partir de aquí, ya sabéis ser constantes en el riego, guiar los tomates y las plantas más altas con cañas de bambú para guiarlas y que no se partan y esperara recoger nuestros frutos.
En próximos post os hablaremos de las distintas opciones de riego para que toméis vuestra propia elección.
Un saludo y hasta la próxima!
Deja una respuesta