Como bien recordareis, en el blog anterior os hablamos de los suelos laminados, por eso esta semana se la queremos dedicar a su mantenimiento y limpieza, porque el día a día, puede hacer que se deteriore si no mantenemos un perfecto cuidado, ya sea un suelo laminado, de vinilo o de parquet.
Es por eso que a la hora de elegir un suelo laminado para nuestro hogar, será porque nos gusta su aspecto, estilo, textura y sobre todo su confort. Así que para que luzca bien y como el primer día, en SUINPLAS te damos unos sencillos consejos que deberías seguir para mantenerlo como el primer día.
Una de las principales cosas que debemos tener muy presente y evitar así cualquier incidente con nuestro parquet, suelo laminado o vinílico; es tener en la entrada de nuestro hogar un bonito felpudo, este a parte de darnos personalidad a la hora de recibir las visitas en casa, nos evitara que al pasar en nuestra vivienda, podamos limpiarnos los zapatos y así suprimir el riesgo de llevar alguna piedrecilla con la que existe la posibilidad de arañar y dañar nuestro suelo.
Proteger nuestro mobiliario, nos ayudara a poder arrastrar los muebles, sin necesidad de arañar nuestro suelo. Pero para eso tendremos que poner fieltro en las patas de las sillas, mesa o sofás, como también podremos ponerles unos tacos de goma, según requiera nuestro mobiliario.
En las habitaciones donde tenemos nuestro escritorio y utilizaremos una silla giratoria con ruedas, lo ideal seria que le pusiéramos una alfombra protectora , esta nos va a evitar que nuestro suelo sea perjudicado por los arañazos que las ruedas de la silla nos pueda causar.
Limpieza de suelos laminados y su manteniendo son fundamentales, y por eso tenemos que tener en cuenta los productos que vamos a utilizar. Nosotros te ofrecemos productos de calidad que conservaran el barniz de su suelo como el primer día.
Queremos puntualizar que deberán mantener estos suelos sin humedad, por eso lo ideal a la hora de fregar, es escurrir bien la fregona. De esta forma, evitaremos algún charco de agua. Por ejemplo, si se nos derrama un vaso de agua y no lo secáramos en el momento, posiblemente lo que sucedería, es que causaríamos alguna filtración en el suelo, he incluso el hinchazón en la madera.
El utilizar una mopa o aspirador en estos suelos, es una forma de limpiar sin hacer ningún tipo de esfuerzo, nos bastara con pasarlo un par de días la semana, de esta manera eliminaremos adecuadamente el polvo o cualquier otro tipo de partícula que haya por el suelo.
A continuación os ofrecemos algunos de los productos que tenemos para el suelo:
Y si hacemos un breve resumen de las cositas que tenemos que tener cuenta para un buen mantenimiento de nuestro suelo laminado, seguro que nos refrescara. Porque un buen mantenimiento es el fruto de darle una larga vida a nuestro suelo.
» YA PUEDES DISFRUTA DE UN SUELO LLENO DE VIDA»
ana dice
Consejos muy prácticos, la verdad que los suelos de tarima son bastante delicados y necesitan un mantenimiento muy cuidadoso. Las alfombras transparentes para no deteriorar el suelo con las sillas de estudio son ideales.
Vamos que en general este blog esta muy bien desarrollado y nos da consejos muy prácticos para mantener un suelo en condiciones.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias por su comentario Ana, nos halaga que nuestro articulo le haya gustado.
Un saludo.