Tenemos todo tipo de información del mantenimiento y la preparación del mobiliario de jardín en la temporada primaveral. Pero sin embargo, no solemos dar mucha importancia al cuidado y almacenamiento a la hora de proteger los muebles del jardín en invierno.
Por eso esta semana es Suinplas, queremos explicaros todo lo que tenéis que saber para proteger los muebles del jardín en invierno y darles una vida mas larga en los próximos veranos.
A la hora de almacenar nuestros muebles, deberemos elegir un día soleado de septiembre-octubre, esa fecha será ideal para darles un lavado a los muebles.
Limpiaremos con agua tibia, jabón neutro y un cepillo de dureza media a dura.
Con este sencillo paso, flotaremos con intensidad y eliminaremos pequeñas manchas, musgo, e incluso las telas de araña.
Tenemos que tener en cuenta a la hora de guardar nuestros muebles, que debes hacerlo siempre limpios y empaquetados. Cuando los muebles de jardín estén totalmente secos.
Hacerlo correctamente, nos evitará que les entre polvo, agua de las lluvias o posibles bichos, porque estos últimos hibernarían a su libre albedrio.
Los protegeremos de la mejor forma posible, y es que en el mercado existen ya fundas de varias medidas para adaptarlas a nuestras mesas, sillas, tumbonas, barbacoas, etc.
Lo más tradicional es usar plásticos de grandes dimensiones, este tipo de plástico lo podremos precintar con cinta americana que es bastante más fuerte que la cinta de precinto.
Dejaremos los muebles resguardo de la lluvia, y si es posible en un garaje, porche o trastero…
Si por el contrario no disponemos de espacio, lo importante será aislar el suelo, para ello podremos utilizar los clásicos pallets para darles algo de altura y evitar así filtraciones de humedad.
Por todo lo que te contamos anteriormente, queríamos destacar la importancia de un buen embalado.
A veces preferimos seguir disfrutando de nuestros muebles y esperar a que un día de invierno se te despeje y salga el sol para aprovecharlo y salir a comer jardín.
Lo ideal es que estos muebles estén en un porche, pérgola o estructura de este tipo, de estas forma se mantendrán protegidos.
Es cierto que hay muchos muebles de jardín fabricados de diferentes materiales como es la teca o materiales de metal que aguantan bastante bien la intemperie.
Eso sí, estos necesitan un correcto mantenimiento durante todo el año.
Hay que tener en cuenta que, al aplicar cualquier tratamiento a nuestros muebles, puede que la madera cambie en mayor o menor medida su color.
Cuando los mueble son nuevos nos puede llamar la atención el contraste de color, pero cuando al mueble a pasado por temperaturas bajas, le ha llovido y le ha dado el sol, dejaréis de darle importancia.
Deja una respuesta