En estas semanas vamos a hablar del césped artificial. Veremos como se instala, el mantenimiento idóneo para alargar su durabilidad al máximo y también como utilizarlo para decorar. Así que vamos a ello, hoy toca aprender un par de truquillos para que la colocación sea perfecta.
Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu patio o terraza, uno de los métodos más fáciles y económicos, es la colocación de CÉSPED ARTIFICIAL. Lo primero será elegir un modelo que se adapte a nuestros gustos y necesidades, suelen oscilar entre los 25 mm. y los 45 mm.
La calidad de los materiales con los que está fabricado el césped que podéis encontrar en nuestras instalaciones os proporcionan una gran recuperación a la pisada.
La colocación de cualquiera de nuestros céspedes es muy sencilla y podréis realizarla vosotros mismos y sobre cualquier superficie: tierra, cemento, terrazo…
Lo primero que debemos hacer es preparar el terreno donde vayamos a colocarlo; aplanarlo, dejarlo liso y lo más homogéneo posible; de esta forma conseguiremos que el césped quede bien asentado y no se noten desniveles que puedan crear un efecto óptico no deseado. Evitaremos que se produzcan estancamientos de agua.
Si el terreno donde lo vamos a instalar es de tierra, debemos empezar retirando las malas hierbas y piedras, dejando el terreno regular. Facilita mucho esta tarea aplicar antihierbas y utilizar una azada para remover el terreno; también podemos echar un poco de arena o graba para facilitar el drenaje. No olvidéis extenderla, mojarla y comprimirla bien.
Es muy recomendable colocar antes del césped una malla antihierbas. De esta forma nos aseguramos que, las hierbas que puedan salir, no levanten el césped y estropeen la instalación. Podemos fijar la malla al suelo con unos clavos o piquetas.
Una vez preparada la superficie podemos empezar a medir bien y planificar la disposición de los diferentes cortes que vamos a necesitar (vienen en rollos de 2 ó 4 metros de ancho) y una vez que lo tengamos claro podemos empezar a realizar los cortes con un cutter y siempre por la parte trasera del césped entre las líneas de nudos (para eliminar cualquier imperfección); además, debemos tener en cuenta que al colocar las piezas las fibras han de ir siempre en la misma dirección. El efecto visual será continuo y no se verán las líneas de separación. Es recomendable dejar aproximadamente unos 2 – 3 mm de separación entre las juntas.
Cuando lo tenemos todo colocado, levantamos las juntas para fijar una pieza con otra. Para hacerlo podremos utilizar una banda de unión sobre la que extendemos la cola PU adhesiva o bien una cinta autoadhesiva que ya tiene el pegamento incorporado, solo tenemos que quitar el papel protector
Una vez hecho esto, bajaremos las bandas para juntarlas y crear una sola pieza o alfombra y … ¡¡ YA LO TENEMOS !!
Hay algunos céspedes que necesitan que les echemos un poco de arena de sílice. Con ayuda de cepillo la distribuimos por toda la superficie de manera uniforme (no olvidéis cepillar siempre en la dirección opuesta a las fibras). Entre el cepillado y el relleno de sílice, conseguiremos que el césped quede erguido y de aspecto natural.
Aunque la mayoría de nuestros céspedes ya tienen un cuerpo y consistencia suficientes para que no necesitemos incorporarles arena; cuando los instalemos sólo es aconsejable cepillarlos y listo.
Bueno, hasta aquí llegamos con la instalación del césped. La semana que viene veremos los cuidados y mantenimiento que podemos darle.
Buen fin de semana y hasta la semana que viene!!
Amelia Pizarro dice
Una de las principales ventajas que nos ofrece el cesped artificial es que el mantenimiento es minimo, gracias a su composicion y a sus materiales de tan alta calidad. No obstante, como todo, es bueno realizar algunos cuidados basicos de mantenimiento y de limpieza para que el cesped mantenga su aspecto y se conserve en las mejores condiciones durante el maximo tiempo posible.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias por su comentario Amelia, nos halaga haberle ayudado.
El equipo de Su In Plas, esta aquí para servirte.
Un saludo.
Bricovalera dice
Los actuales avances tecnológicos permiten que haya modelos de césped artificial que se parecen de forma muy realista al natural, consiguiendo una gran calidad en apariencia y tacto. Por todo ello, el césped artificial está ocupando ya un lugar privilegiado en terrazas y jardines, ya que no requiere un gran mantenimiento y permite un buen ahorro de agua.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Muchas gracias por su comentario, nos halaga que comparta con nosotros las calidades del césped artificial.
Gracias y un saludo.