Los cambios de temperatura como son la lluvia, rayos de sol y la humedad, hacen que nuestros muebles de madera se deterioren, por eso desde Suinplas queremos darte hoy unos pequeños consejos y trucos para pintar los muebles de jardín.
En el mercado existe una amplia gama de colores y acabados en pinturas de exterior, estas nos dan el beneficio de proteger la madera y a la vez la deja respirar.
Lo primero que haremos, será mirar el estado de nuestros muebles, de esta manera sabremos el material que necesitaremos antes de pintar.
Prepararemos la superficie y empezaremos a lijar para retirar el barniz o la pintura antigua de nuestros muebles.
A continuación, aplicaremos una capa de decapante y lo dejaremos actuar durante unos minutos. Acto seguido, podremos levantar la capa antigua de pintura o barniz. Eso sí, nunca lo aplicaremos cuando el sol caliente mucho o los vientos sean fuertes.
Una vez retirada la pintura o barniz antiguo, taparemos los desperfectos, ya sean grietas o agujeros en la madera; lo rellenaremos con masilla y después lijaremos.
Cuando hayamos terminado, podremos reforzar y proteger los muebles con un tratamiento insecticida y fungicida. Aplicaremos dos capas para una mejor adherencia a la madera.
Si sois de los que buscan resistencia y durabilidad, os aconsejamos que escojáis tonos oscuros. Deberemos utilizar pinturas especiales para maderas, estas como comentamos anteriormente, aportarán protección a la madera y permitirá que esta respire evitando que se aloje la humedad.
Una vez que abramos el bote de pintura, no debemos agitarlo, lo que haremos será removerlo con un pincel, de esta forma no se generan burbujas.
Comenzaremos pintando las juntas y esquinas con un pincel fino para una mayor precisión y el resto de superficie lo haremos con un rodillo. Cuando esta primera capa esté seca, aplica una segunda en el mismo sentido de la veta.
Una vez aplicada la pintura la dejaremos secar, después le aplicaremos una o dos capas de pintura protectora transparente para darle un toque mate o brillante. Le daremos mayor durabilidad y un resultado más profesional.
Deberemos pintar los muebles, en períodos secos y cálidos. Recomendamos pintar en climas húmedos de lluvia porque la madera puede coger humedad y se puede deteriorar.
Si aún te quedan dudas sobre el tipo de pintura que necesitas o los tratamientos idóneos para tus muebles de jardín, puedes escribirnos al email: [email protected] o dejarnos tu comentario.
Deja una respuesta