Muchas de las actividades que se realizan al aire libre van acompañados de una deliciosa barbacoa. ¿Por qué quien no disfruta de la compañía de la familia y amigos utilizando esta herramienta? Esta semana en Suinplas os hablamos de ellas.
Las barbacoas como bien sabemos sirve para cocinar, así que nuestra elección no será fácil ya que en mercado existe mucha variedad, por lo que escogeremos la que mejor nos convenga.
Entonces deberemos tener en cuenta el control de temperatura, como el proceso de encendida, o la limpieza de la misma.
La barbacoa de carbón son de las más tradicionales, aunque el proceso de encendido puede resultar un poco dificultoso, en el mercado existen accesorios para que su encendido sea mas cómodo.
Estas barbacoas son ideales para las personas que buscan el típico sabor y aroma a brasa, además que podemos instalarla en cualquier rinconcito al aire libre.
También encontraremos barbacoas de sobremesa, para poder cocinar encima de la mesa, mientras que vamos comiendo.
Las barbacoas de leña debe de tener un cierto tamaño y las podemos encontrar; de ladrillo, piedra, cemento, arcilla expandida y fijas.
Estas barbacoas de leña le dan un sabor increíble a los alimentos. Destacamos su gran aroma y sabor a brasa que le dan un toque muy especial a los platos.
Las barbacoas de gas son muy fáciles de utilizar, estas disponen de unos mandos para encenderla tranquilamente y controlar la temperatura en todo momento.
La destacamos por la comodidad de su uso y la capacidad que estas barbacoas tienen al ser de tamaños bastante majetes. Por lo que a la hora de invitar a familiares y amigos, será un gran acontecimiento.
Si por el contrario, tenemos poco espacio o queremos cocinar en el interior de la vivienda, las barbacoas eléctricas son ideales. Tan solo tenemos que enchufarla a la corriente para encenderla y manejaremos la temperatura con la comodidad de sus mandos.
Deja una respuesta