La hibernación de la piscina, es el proceso por el que pasa durante el invierno, o en épocas del año que no hacemos uso de ella. Esta semana en Suinplas te enseñamos como hacerlo.
Para que tu piscina se mantenga en óptimas condiciones en verano, necesitaras hacerle un mantenimiento durante todo el año. Porque con la llegada de las bajas temperaturas el mantenimiento que deberemos realizar es hibernar la piscina.
Uno de los motivos principales para hibernar nuestra piscina, es reciclar el agua, así evitaremos vaciar la piscina en invierno y la aprovecharemos en verano.
Esto beneficiara al medio ambiente y a nosotros económicamente. Así que este proceso es totalmente recomendable, para lucir una piscina limpia y con agua cristalina durante todo el año.
Antes de que empecemos el proceso de hibernación de la piscina, tendremos que tener en cuenta la temperatura que debe ser inferior a los 15 ºC. Más concretamente en los meses de octubre y noviembre, nunca antes.
A continuación os damos los pasos a seguir, para hibernar la piscina:
1- Limpiaremos bien el vaso de la piscina con un limpiafondos y usaremos los cepillos para desincrustar la suciedad de las paredes.
2- Después limpiaremos los cestos y el prefiltro de la bomba revisando siempre que no quede ningún resto de suciedad.
3- Analizaremos el agua y ajustaremos el pH al nivel de 7,2 y 7,4 . Para hacerlo con precisión, utilizaremos los reguladores de pH.
4- Después de tener los 3 puntos anteriores listos, realizaremos una cloración de choque en polvo o granulado. Mirar siempre las indicaciones del proveedor.
5- A continuación pondremos en funcionamiento el sistema de filtración durante un periodo aproximado de 7 u 8 horas, de esta manera dejaremos actuar los productos en el agua.
6- Transcurrido ese tiempo, al día siguiente realizaremos una limpieza del filtro con un desincrustante sólido de filtros, pondremos la válvula del filtro en posición filtración y dejaremos actuar durante el tiempo suficiente para que el producto llegue hasta el interior del filtro. Después de esperar el tiempo estimado, haremos un lavado intenso y enjuagado del filtro.
La hibernación no es muy difícil de llevar a cabo si sigues correctamente los pasos indicados, nos garantiza que nuestra piscina se mantenga en óptimas condiciones cuando vayamos a utilizarla de nuevo.
Deja una respuesta