En estos días, hemos podido comprobar que las temperaturas han bajado considerablemente, por eso en Suinplas os ofrecemos herramientas de nieve para el coche.
No todos los maleteros de los coches tienen la misma capacidad, por eso en muchas ocasiones nos limitamos a llevar herramientas que no consideramos necesarias.
Pero…… Y si nos ¿sorprende una tormenta de nieve? Agradeceremos haber tenido las herramientas que sin duda serán imprescindibles para los cambios del temporal, como son las palas, las rasquetas y los cepillos.
Estas herramientas para la nieve nos van a permitir lo siguiente:
Esta herramientas es una de las mas esenciales, además de ocupar poco, quita las placas de hielo de nuestro parabrisas del coche. Porque después de una noche a la intemperie, sin ellas nos sería imposible circular, ya que no tendríamos visibilidad.
Si queremos quitar el hielo del parabrisas lo antes posible para no pasar frío, es tan sencillo como raspar siempre del marco hacia el interior, los movimientos deberán ser lineal siempre hacia delante y hacia atrás.
A la hora de eliminar el hielo o nieve la luna del coche, lo que no debemos hacer, es echar agua caliente; el contraste térmico que se produce puede provocar la rotura del cristal.
Esta herramienta, también es ideal para eliminar la nieve o polvo que aún no se ha endurecido. Este tipo de nieve blandita, no necesita de rascado para poder ser retirada.
Si nuestro vehículo no ha pasado mucho tiempo aparcado al aire libre y la nieve no se ha endurecido, nos vendrá muy bien tener guardado un cepillo y utilizarlo para retirar la nieve sin necesidad de utilizar nuestras manos.
Las palas quitanieves se caracterizan por su anchura y su perfil cuadrado, aumentando así su capacidad para abarcar la mayor cantidad o superficie de nieve.
Estas palas de nieve son pequeñas y están diseñadas especialmente para quitar la nieve de alrededor de las ruedas de nuestro coche.
Aunque también es cierto que en el mercado existen varios modelos y tamaños.
En el mercado encontraremos cadenas para nieve de varios tipos. La manera que tendremos de diferenciarlas es por su modo de instalación.
Las cadenas de nieve se colocan en las ruedas motrices del coche (normalmente son en las delanteras ya que muchos vehículos tienen tracción delantera).
Estas nos ayudaran aumentar el agarre del neumático sobre la nieve o hielo, evitando así cualquier derrape o deslizamiento del vehículo.
Por lo general, no podemos llevar en el coche absolutamente todo lo necesario para salir de cualquier situación imprevista, pero si que deberíamos contar con lo imprescindible.
Coral dice
Muy buen blog, todos deberíamos estar precavidos y llevar este tipo de herramientas en el coche, ya que ocupa poco espacio.
Sus recomendaciones son de 10.
Gracias
Marisol Ecoro dice
Hola Coral, gracias por su comentario.
Nos halaga que nuestro articulo le haya parecido de interés.
En Suinplas trabajamos para darle las mejores soluciones ante sus dudas.
Un saludo.