Si has utilizado pintura al agua, lo primero será aclararlos bajo el chorro de agua del grifo, porque si esperas demasiado se endurecen y entonces ya no podrán limpiase tan fácilmente.
Si has utilizado pintura sintética, tendrás que limpiar los útiles con disolvente. Echa un poco en un recipiente y remueve el pincel en su interior para que absorba bien el líquido.
A continuación estruja fuertemente el pincel contra las pareces del recipiente para dejarlo lo mas seco posible
Un vez bien escurrido, pon disolvente limpio en otro recipiente y acaba de aclarar allí los restos de pintura (este resto queda menos sucio y lo puedes aprovechar para el primer lavado de pincel en otra ocasión)
Por último pon en el fondo de un cacharro un poco de agua con jabón de lavavajillas frota bien el pincel en esta mezcla. Ya quedará definitivamente bien limpio para la próxima ocasión
Casi siempre se pinta con pintura plástica, con lo cual lo más idóneo es limpiarlos bajo el chorro de agua. Hay que tener paciencia porque acumulan gran cantidad .Estruja el rodillo bajo el chorro hasta que salga limpio. Entonces escúrrelo y hazlo girar para que salpique los últimos restos
(Si se usan pinturas sintéticas es mejor tirarlo, ya que se necesitaría mucho disolvente)
Cuando se te haya olvidado limpiar la pintura sintética a un brocha hay una manera de salvarla (merece la pena si es de buena calidad). Déjala varias horas en un recipiente con quitapinturas, estrujándola de vez en cuando para que el producto penetre en los pelos. Cuando esté blanda dale una aclarado con disolvente y luego otro con agua y jabón.
Cierra los botes de pintura con el pie o con un taco de madera y un martillo. Así no se escaparan os vapores del disolvente y no se formarán películas encima.
Florencia dice
Super interesante el articulo!!!
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias Florencia por tu comentario, nos halaga que nuestro articulo le haya parecido interesante.
Un saludo.