Con estos calores, cuando el tiempo nos da una tregua todos estamos deseando salir al aire libre y planear juegos y actividades que mantengan entretenidos a niños y adultos.
Esta semana os traemos una gran idea, y si nos construimos nuestra propia mesa de ping-pong para disfrutar de unos divertidos ratos en familia.
Aunque las medidas reglamentarias de estas mesas son de 2,74 m de largo, 1,52 m de ancho y 76 cm de altura, nosotros os aconsejamos hacerla más pequeña (a no ser que estéis pensando en practicar para alguna competición oficial…) y además portátil y así podremos llevárnosla de un lado a otro sin complicaciones, además de que nos será más fácil encontrar un hueco para ella dentro de nuestra casa cuando acabe el buen tiempo, y podremos acoplarla sobre cualquier superficie (una mesa, unos caballetes…), lo que permite también adaptarla a la altura de nuestro peques.
Para hacer nuestra mesa de ping-pong necesitamos los siguientes materiales:
– 2 Tableros de 1m x 1m y unos 16 mm (aglomerado, DM…)
– Pintura
– Cinta de carrocero
– 3 Bisagras
– Tirafondos (para las bisagras)
También necesitaremos las siguientes herramientas:
– Taladro
– Rodillo
– Metro
Se me olvido comentaros que la idea es que nuestra mesa tenga unas medidas totales de 1m de ancho x 20ml de largo y ahora si……EMPEZAMOS:
1- Los primero que vamos a hacer es colocar las bisagras por donde plegaremos nuestra mesa. Una ira en el centro (a 50 cm) y las otras 2 a unos 7 cm del borde en cada lado.
Marcaremos a las medidas que hemos comentado y con una broca de madera, perforamos un poco y colocamos los tirafondos; luego enfrentamos la otra tabla y hacemos lo mismo quedando unidas las 2 piezas de nuestra mesa.
2- Una vez colocadas las bisagras daremos la vuelta a nuestra mesa y ha llegado el momento de pintarla; utilizaremos un esmalte al agua ( el color más habitual de este tipo de mesas es azul o verde). Ya que nos la estamos fabricando nosotros mismos, podemos ser más creativos y decorarla a nuestro gusto; es o si tened en cuenta que no sea un diseño desvíe nuestra atención del juego ni de la pelota.
Con un rodillo de espuma, aplicaremos la pintura a ambos lados de cada tabla y por los cantos (si fuese necesario daremos 2 manos).
3- Cuando la pintura esté bien seca, marcaremos el perímetro con una línea de 2 cm. También debemos marcar la línea divisoria (3 cm); para lo que colocaremos papel de pintor para guiarnos al pintar, (estas líneas suelen ser blancas) el cual retiraremos antes de que se seque la pintura.
4- Como hemos dicho, anteriormente, nuestra mesa va a ser portátil, con lo que os aconsejamos colocarle unas asas. Solo necesitamos 4 trozos de cuerda de unos 30 cm. Los colocaremos con una grapadora manual en cada uno de los extremos exteriores de la mesa y listo.
¡¡Nuestro trabajo ha terminado!! Ahora sólo necesitamos una red con su respectivos soportes, lo que es fácil de encontrar en cualquier bazar o tienda de deportes y no olvidéis un buen juego de palas y pelotas. Y ya podéis empezar a disfrutar de vuestras partidas de ping-pong en familia.
¡¡QUE EMPIECE EL JUEGO!!
Deja una respuesta