El frío nos ha llegado de golpe y seguro que todos habéis encendido vuestros sistemas de calefacción, pero puede que el año pasado os quedaseis con las ganas de probar el del pellet. Todo el mundo dice que es más económico que el gasoil, pero… ¿Realmente es así?
Esta semana os queremos hablar un poco acerca de este combustible ecológico (biomasa), para que vosotros mismos confirméis si realmente se ajusta a vuestras necesidades, y si fuese así, en SU IN PLAS podéis encontrar gran variedad de estufas de pellets y un pellet de gran calidad.
El pellet es un tipo de biomasa, es decir un combustible que tiene un origen directo de la naturaleza, y que además, es el más utilizado. Se trata de unos pequeños cilindros de serrín de 5-6mm y 10-25mm de largo. Su prensado se realiza a alta presión, sin ningún otro aditivo. Normalmente se venden empaquetados en sacos o bolsas, y son muy fáciles de transportar. Se deben guardar en un lugar seco para que no se hinchen y pierdan propiedades. La humedad hace que su combustión sea más lenta y se produzcan más humos. En condiciones adecuadas pueden almacenarse indefinidamente sin que pierdan sus cualidades.
El funcionamiento de este tipo de estufas es sencillo y totalmente automático, con programador de horario y termostato, y dependiendo de la capacidad de su depósito se deberán cargar con mayor o menor frecuencia. La estufa tiene un depósito donde almacenar el pellet, y al ponerla en marcha, un tornillo los va trasladando a la cámara de combustión, al ritmo elegido. Una vez allí, se van quemando emitiendo calor y humos, los cuales irán al exterior a través de una salida trasera donde tendremos conectada una chimenea.
Uno de los peros a la hora de decidirnos y poder optar por este tipo de estufas es precisamente la chimenea de evacuación de humos, ya que ha de cumplir una serie de condiciones por temas de seguridad/funcionamiento. La reglamentación (RITE) obliga a que los humos salgan por encima de la cubierta del edificio, por lo que si vivís en una comunidad, lo vais atener difícil, ya que deberíais pedir permiso a los vecinos y…. no suele ser fácil.
Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación para estas estufas es que vamos a necesitar un enchufe, ya que requieren electricidad para su puesta en marcha y para mover tanto el ventilador como el tornillo de alimentación (el consumo suele rondar los 100W-150W, alcanzando los 400W en el arranque).
En resumen, las estufas de pellet son ideales como complemento a nuestro sistema de calefacción habitual, sobre todo para estancias que necesitan ser calentadas rápidamente. Sólo necesitamos tener acceso a una salida de humos y un enchufe. Su instalación es sencilla y da una sensación de confort inigualable.
Por último, en cuanto al mantenimiento, comentaros que sólo tendréis que limpiar las cenizas acumuladas una vez a la semana con ayuda de un aspirador y, una vez al año, una limpieza más a fondo para retirar las cenizas acumuladas en los diferentes conductos.
Esperamos haberos ayudado si erais de los que estabais valorando haceros con una de estas estufas…
Hasta la Próxima semana!!
Y no olvidéis que estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.
Eusebio dice
Buenas noches ..quisiera saber el precio del pale de pellest…seria en Torrejón del rey …darme precio por el porte y precio del saco si voy yo a recogerlo… Muchas gracias .
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Hola Eusebio, gracias por su comentario.
Estaremos encantados de atenderle llamando al teléfono 949212320.
Un saludo.