El lugar de trabajo siempre debe contar con la mejor iluminación, a ser posible de luz natural. Aunque en mucho casos esta situación no suele ser posibles y tenemos que adquirir lamparas de escritorio. Es por eso que esta semana vamos a hablaros de las lamparas e iluminación de escritorio.
En el mercado podemos encontrar mil modelos de lamparas de escritorio, con diferentes tonalidades de luz, de consumo energético he incluso de precios.
Su uso es exclusivo para nuestra mesa d escritorio cuando nos dedicamos a dibujar, hacer algún trabajo en el ordenador o incluso para leernos un libro.
En Suinplas vamos a darte detalles a tener en cuenta a la ahora de adquirir unas lamparas de escritorio.
El sistema de iluminación de las lamparas de escritorio, precisan del apoyo de una mesa, para darnos mayor claridad a nuestra zona de trabajo.
La luz dependerá del modelo de lampara que queramos escoger, porque entre ellas están las de LED y la tradicional bombilla incandescente.
Como todos sabemos y somos perjudicados, el incremento tan alto de la luz, nos ha pillado de sorpresa y los aumentos de las facturas se han desbordado al triple de lo que estábamos acostumbrados a pagar.
Por eso queremos destacar la tecnología led , ya que en los tiempos que corren es la mas acorde para nuestras lamparas de trabajo.
El LED, tiene un consumo muy bajo de hasta 5 voltios, un 80% menos que las bombillas tradicionales incandescentes. Estas luces nos proporcionan una iluminación que llega a simular casi la luz natural.
Las podremos encontrar de luz cálida, luz fría, luz blanca y luz de día. Como podéis comprobar, tenemos para todos los gustos y necesidades.
Eso si, vamos a destacar que su periodo de vida, es muchísimo mas larga que las tradicionales.
Nuestro lugar de trabajo deberá estar muy bien ordenado y la iluminación es básicamente lo mas importante. Si la luz natural se ha terminado por las horas de la tarde-noche, el uso de una buena lampara nos facilitara el trabajo.
En este caso si estamos trabando en frente de un ordenar, la pantalla de este dispositivo podría afectarnos a corto plazo la buena visibilidad, ya que estos dispositivos tienden a tener la luz muy brillante.
Una iluminación adecuada, hace que disminuya las posibles fatigas y sobre todo el cansancio y sequedad ocular.
Deja una respuesta