Con la bajada de las temperaturas, podemos decir que el veranito ya ha terminado y tenemos que dar la bienvenida a un otoño fresquito.
Como ya hemos notado, las mañanas están más frescas y requerimos de una chaqueta o jersey para ir calentitos y no dejar que el frío traspase nuestros huesos…
Así que llego la hora de guardar la ropa de verano y sacar la ropa de invierno. Sabemos que es una tarea muy pesada, pero es la mejor manera de deshacernos de las cosas que ya no usamos y hacer hueco en nuestro armario.
Esta semana en SUINPLAS, te damos varias pautas, para que el cambio de armario no se convierta en una pesadilla.
Lo primero será vaciar el armario. Una vez tengamos toda la ropa fuera, lo primero que haremos es hacer varios grupos. El primer grupo será el de la ropa que nos quedamos, el segundo grupo la ropa que ya no utilizaremos y el tercer grupo será la ropa que nos hace dudar si quedarnos con ella o desecharla.
Una vez tengamos la ropa organizada fuera de nuestro armario, lo que tendremos que hacer antes de guardarla, es lavarla, así se mantendrá limpia para la vuelta de la temporada verano-invierno o viceversa.
En cuanto a la ropa que hemos decidido desechar, os aconsejo no tirarla, sino donarla. Hay muchas asociaciones que recogen ropa para las personas que tienen más dificultades a la hora de adquirir ciertas prendas.
Y ahora sí, aprovechando a que tenemos nuestro armario completamente vacío, es el momento perfecto para limpiarlo por dentro; de esta forma las motitas de polvo que hayan quedado por algún rinconcito la eliminaremos. Los cajones los aspiraremos por dentro y, para dejar un armario impecable al 100%, podremos incorporarle unas bolsitas de ambientador, estas darán un ambiente limpio y fresco en nuestro armario.
Una vez ya listo, empezaremos a colocar la ropa, podemos hacerlo por colores o tamaño. Dejaremos en el armario sólo la ropa que utilizamos a diario y de la temporada que corresponda (verano-invierno).
En cuanto a los vestidos de fiesta o abrigos, estos como suelen ser de muy poco uso, los dejaremos colocados en el altillo de nuestro armario, siempre bien doblado y muy importante, bien limpias las prendas.
Los demás accesorios como zapatos y bolsos, tendremos que tener un espacio exclusivo para ellos.
Los materiales que utilizaremos para tener un armario bien ordenado, serán unas buenas perchas, a ser posible todas de la misma medida. Deberán ir colocadas en la misma posición dentro del armario.
SUINPLAS te ofrece una gama amplia de modelos. Aquí le mostramos alguno de ellos, más en nuestra web o tiendas físicas.
Las cajas de almacenaje, como las bolsas de almacenaje al vacío, también son una buena opción para tener todo bien organizado. Podrás ver más modelos en nuestra página web.
francisco dice
La verdad que es un tostón hacer el cambio de armario cuando se terminan las temporadas de calor o de invierno, pero con estos consejos, estoy seguro que nos servirá de gran ayuda.
Un saludo.