Contar con una buena seguridad en las piscinas, tanto si es de uso público como privado, es un aspecto importante a tener en cuenta. Por eso, que esta semana en Suinplas queremos hablaros del sistema de alarma para piscinas.
Poder pasar el rato y refrescarte los días de más calor es sin duda lo mejor que nos puede pasar en esta temporada veraniega.
Sin embargo, la piscina no solo es un sitio de diversión; también tienen ciertos peligros, como la entrada de intrusos, los niños y personas mayores a nuestro cargo. Así que lo ideal sería instalar un dispositivo para que los proteja de sufrir algún tipo de accidente, ya que en esta temporada suelen darse muchos casos.
A la hora de elegir una alarma, debemos tener en cuenta algunos de sus factores. Los dispositivos orientados a estos recintos funcionan como un complemento, no como una protección única.
Lo primero que haremos será visualizar la ubicación de la piscina y si la tendremos protegida con vallas. Otro de los puntos a tener en cuenta, será la distancia:
Esta es muy importante, porque tendremos que evaluar el tiempo de reacción en caso de que, por casualidad, se caiga un niño dentro, mascota, etc.
Es muy importante tener en cuenta si tenemos mascotas el sistema de alarma para piscina. Este deberá de ser un dispositivo compatible para ellos, ya que andarán por los alrededores y evitaremos posibles sustos.
Estos dispositivos están orientados exclusivamente a la protección de los niños o personas vulnerables. Esta pulsera está vinculada a un receptor que recibe la señal en caso de que esta se sumerja.
De esta forma, escucharemos un pitido si la persona que la lleva cae dentro de la piscina.
Este sistema de alarma flotante consta de dos piezas; la alarma de superficie se sitúa dentro de la piscina, donde quedará flotando. Si se produce algún movimiento en el agua, la alarma enviará una señal al receptor, donde se activará una llamada de alta frecuencia.
Funciona de forma similar a la anterior, con la diferencia de que se coloca en el borde de la piscina con un brazo sumergido en el interior que mide el movimiento del agua.
Este sistema de alarma, crea una línea infrarroja o láser que rodea la piscina y da el aviso en caso de romperse.
Como desventaja, al ser tan sensible, con tan solo una fuerte racha de viento, esta puede alterarla y hacer que la alarma salte por error.
Irene Orense dice
Todas las piscinas deberían llevar estos sistemas de seguridad, se evitarían muchos accidentes con los niños.
Haber si se conciencia las personas.
Marisol Ecoro dice
Hola Irene, muchas gracias por su comentario. Nos halaga que nuestro blog le haya gustado y sobre todo que tu petición le llegue a muchas personas.
Un saludo.