Esta semana en Suinplas, vamos a hablaros de los sistemas de alarma, porque en los tiempos que corren, es mejor estar prevenidos que llevarnos un disgusto.
Como todos sabemos, se han incrementado las ocupaciones en viviendas y los asaltos en negocios y casas por todo el mundo.
En España según las estadísticas, se produce una media de 2600 robos con violencia e intimidación en los hogares y negocios. Es por eso que cada vez los métodos de robo son más creativos y complejos.
Los delincuentes están constantemente experimentando y desarrollando nuevas formas de robar que les permita entrar en nuestras propiedades y llevarse todo lo que puedan.
No hay que ser muy inteligente para saber los meses en que estos delincuentes suelen actuar, pero si a alguien no lo tiene muy claro, son en los meses de diciembre, enero, marzo y meses de verano.
Estos meses son los ideales, ya que entre los días festivos que tenemos en el mes de diciembre y enero, como la Semana Santa en el mes de marzo o abril (según caiga el calendario ese año), como los meses de verano.
Estamos acostumbrados a coger esos días de descanso para disfrutar y desconectar en nuestras segundas viviendas, apartamentos u hoteles.
Una forma de evitar robos en nuestra vivienda cuando vayas a pasar unos días fuera, es dejar bajadas las persianas, cerrar bien la puerta con llave, y si tenemos algún vecino de confianza, avisarle que estaremos unos días fuera.
Hoy en día esta muy de moda utilizar las redes sociales, y tendemos a publicar todo, esta herramienta es la ideal para los ladrones y los ocupas. Así que evitar hacer este tipo de publicaciones es muy importante.
Estos delincuentes, están constantemente desarrollando formas y maneras diferentes para lograr su objetivo, acceder al interior de las viviendas y hacerse con todas nuestras pertenencias.
Estos son los métodos más utilizados por estos individuos:
Este método consiste en que los ladrones se hacen con una llave maestra, la que utilizarán introduciéndola en la cerradura y dándole un ligero golpe por la parte superior, hará que salten los cilindros de nuestro bombín y se habrá la puerta de nuestra vivienda.
Este es otro de los métodos más utilizados por estos cacos.
Suelen colocar en la parte superior de la puerta unos plásticos trasparentes, de tamaño pequeño, para averiguar si esa vivienda esta vacía y poder ocuparla.
Ellos lo colocan y a los dos o tres días vuelven a analizar si el plástico sigue puesto o se ha caído.
Con los inhibidores de frecuencia, lo que consiguen estos delincuentes, es anular los sistemas de móviles he incluso algunos sistemas de alarma.
Es así como también suelen conseguir el objetivo de llegar al hurto.
Esta es una táctica empleada por muchos de nosotros, (en la que me incluyo a mí misma). Solemos dejarnos las llaves puestas en el interior de la vivienda y cuando vamos a intentar abrir cual es nuestra sorpresa…
Los cerrajeros suelen utilizar este sistema para abrir la puerta con utensilios como una radiografía o un D.N.I
El método de la cámara en la mirilla es el que mas miedo me da. Estos ladrones son capaces de desenroscar nuestra mirilla desde el exterior he introducir una micro cámara. De esta forma nos controlarán y sabrán que hacemos en nuestra vida diaria y el momento que podrán disponer del interior de la casa.
La ganzúa es un método en la que el ladrón introduce en la cerradura, para manipular el sistema interno que lleva por dentro, para así conseguir la inutilización y abrir la puerta consiguiendo el objetivo de introducirse dentro de la vivienda.
Este es el método más clásico a la hora de entrar en una vivienda.
Los ladrones escalan hasta llegar a la zona que van a abrir, puede ser por la azotea, llegar a una ventana o bien por la misma puerta de entrada.
Esta manía la tenemos muchos de nosotros, pensando que es seguro y al contrario, esta táctica no es nada segura, ya que los delincuentes pueden utilizar un imán y hacer girar la llave desde el exterior, hasta conseguir entrar en la vivienda.
Y nos queda el método del taladro, el que el delincuente suele utilizar para hacer un agujero en el cerco de la puerta o ventana, para una vez logrado su objetivo, introducir un alambre hasta alcanzar la manivela de la puerta o ventana, y entrar en el interior de la vivienda.
Por todo esto, es de gran importancia contratar un sistema de alarma a nuestra medida, ya que tanto en el periodo de vacaciones, como si es una segunda vivienda, tenemos que tener la tranquilidad absoluta de que nadie pueda entrar a robarnos u ocuparnos nuestro hogar.
Ingrid dice
Hoy en día tenemos que tener mucho cuidado con nuestros negocios y viviendas.
Está a la orden del día los robos y ocupaciones
El sistema de alarmas nos da tranquilidad, aun que sea una letra más al mes, porque hay que mantener ese sistema de seguridad.
Un artículo muy interesante, muchas gracias.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Hola Ingrid, la verdad que la seguridad en las viviendas o negocios es primordial.
Muchas gracias por su comentario. Un saludo